Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Médicos en pie de lucha por los despidos en el Hospital Posadas Médicos en pie de lucha por los despidos en el Hospital Posadas
Desde esta mañana se realiza una jornada de protesta contra los más de 90 despidos en el nosocomio ubicado en la localidad de El... Médicos en pie de lucha por los despidos en el Hospital Posadas
COMPARTIR

Desde esta mañana se realiza una jornada de protesta contra los más de 90 despidos en el nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar.


Desde las ocho de la mañana médicos, profesionales, técnicos, residentes, administrativos, entre otros, llevan adelante un paro activo de 24 horas, manteniendo las guardias e internación. La medida de fuerza se decidió en asamblea y convocan a la comunidad de pacientes, vecinos y otros trabajadores a abrazar el Hospital en defensa de la salud pública y por la reincorporación de los despedidos.

Los recortes afectan la atención, tratamientos de pacientes con enfermedades graves y turnos programados en las áreas de emergencia, endocrinología, fisiatría, psicología, odontología, biología molecular, kinesiología, enfermería, servicio social, radiología, nutrición, cardiología, hemoterapia, bioética, administración, entre otras.

“El ataque a la salud pública es un ataque a la vida de la población, con los despidos está en riesgo la vida de los pacientes”, aseguró Laura Bogado, integrante de la Comisión Directiva de la Cicop Hospital Posadas.

“Al despedir a médicos y profesionales de diversas especialidades se quedan sin turno las personas que los tenían programados desde ahora hasta dentro de dos meses por lo menos”, agregó.

“La situación es grave, no se trata solo de defender nuestros puestos de trabajo, luchar por nosotros y nuestras familias, acá está en juego la salud pública y la atención a los sectores que están más golpeados por la crisis social. Con la pobreza y despidos que crecen a diario, más personas se acercan al hospital: ¿qué va a pasar con todos ellos?”, se pregunta Luis Sucher, trabajador con 25 años de antigüedad y un recibo de sueldo de $700 mil por mes.

Dejanos tu comentario