Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La Matanza impulsa el uso de energía renovable con termotanques solares La Matanza impulsa el uso de energía renovable con termotanques solares
La Matanza continúa trabajando bajo los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de combatir el cambio climático contemplando... La Matanza impulsa el uso de energía renovable con termotanques solares
COMPARTIR

La Matanza continúa trabajando bajo los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de combatir el cambio climático contemplando un mundo mejor desde lo ambiental, pero también desde lo social y lo económico.

Los termos ecológicos representan hoy una solución innovadora y económicamente viable, proporcionando acceso a agua caliente sanitaria y de manera eficiente con el ambiente, ya que reduce nuestra huella de carbono. A su vez, es una gran ayuda para los clubes e instituciones sociales porque produce un ahorro significativo en las tarifas de los servicios.

“La instalación de termotanques solares en La Matanza nos permite acercar las energías renovables a la comunidad”, manifestó Mauro Chellillo, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, quien también consideró que “de esta manera, abordamos la agenda del cambio climático y el uso de las energías renovables para impulsar estrategias de ahorro energético y económico, muy necesario en estos tiempos”.

Es importante destacar que, el Gobierno local, por indicación del intendente Fernando Espinoza, lleva adelante esta política pública con termotanques de producción nacional, fabricados por una empresa de La Matanza. Además, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal se desarrolló un programa de formación dirigido a los profesionales del distrito para la instalación y mantenimiento de los termos solares. Por lo tanto, esta iniciativa no solo promueve la adopción de energías renovables, sino que también respalda la producción local, mejora la empleabilidad entre plomeros, gasistas y distintos trabajadores interesados en incursionar y desempeñarse en el área ambiental, y, de esta manera, contribuye al desarrollo económico de la comunidad.

Actualmente, en La Matanza, el Gobierno local ha instalado varios termos solares en clubes e instituciones sociales, como: Sociedad de Fomento La Loma de González Catán, Club 17 de Agosto, Club Glorias Argentinas, Club 25 de Mayo de Gregorio de Laferrere, Club Social y Deportivo Yupanqui de Ciudad de Evita y Club Social y Deportivo Liniers de San Justo, entre otros.

“Con el programa Matanza Solar apuntamos a contribuir a la soberanía energética; por eso vamos a continuar extendiendo esta iniciativa en la comunidad, y próximamente instalaremos más termos solares en las ciudades de San Justo, Ciudad Evita y Virrey del Pino”, añadió Mauro Chellillo, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del distrito.

Hasta el momento se han capacitado a más de 130 profesionales y, desde el Municipio, también se están realizando gestiones con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para una línea de crédito verde destinada a la adquisición de termotanques ecológicos.

Dejanos tu comentario