Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gustavo Menéndez dijo que la cantidad de alimentos que el Gobierno envió a Merlo «no es ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente.» Gustavo Menéndez dijo que la cantidad de alimentos que el Gobierno envió a Merlo «no es ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente.»
El Gobierno Nacional envió una parte de la leche en polvo retenida a una de las sedes de la Fundación CONIN en Merlo, lo... Gustavo Menéndez dijo que la cantidad de alimentos que el Gobierno envió a Merlo «no es ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente.»
COMPARTIR

El Gobierno Nacional envió una parte de la leche en polvo retenida a una de las sedes de la Fundación CONIN en Merlo, lo cual fue criticado por el intendente debido a la administración de Milei.

En Merlo, uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense, el Gobierno nacional, con ayuda de la Gendarmería, entregó una parte de la leche en polvo retenida y próxima a vencer a una sede de la Fundación Conin.

En un extenso posteo en X, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, destacó la insuficiencia de los alimentos enviados en comparación con las necesidades alimentarias de la población local, señalando la disparidad en la distribución entre distintos distritos, especialmente de otras provincias, y solicitó un diálogo abierto y razonable con las autoridades nacionales.

“Después de haber suspendido la distribución de alimentos durante 6 meses, hoy el Gobierno Nacional organizó un show televisivo en directo (casi una cadena nacional) para mal cumplir con su obligación. A Merlo (que tiene más de 600.000 habitantes) llegaron sólo 840 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento cercana sin ningún otro producto, que como dice el gráfico que preparó la gente de Conin (único receptor de esa ayuda, al municipio no ha llegado nada) sólo alcanza para 160 familias”, comenzó el jefe comunal.

“Agradecemos esta leche, pero en el Ministerio de Capital Humano se debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas. No logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente. No se entiende ni se dio a conocer el criterio de distribución utilizado”, criticó.

Y agregó: “A provincias ‘amigas’ les dieron cantidades muy superiores con poblaciones muy menores. Aquí, hasta el momento, solo se hace cargo el municipio a través de casi 1000 puntos solidarios donde se cocina para nuestros vecinos y la Provincia de Buenos Aires que sostiene el SAE (Sistema Alimentario Escolar) para más de 70.000 niños. No hay interlocución con el Gobierno Nacional, nadie habla con quienes estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros vecinos coman, con recursos cada vez más escasos”.

“¿Cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional? ¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación? ¿Van a insistir en negar el hambre?”, preguntó el jefe comunal.

“Sería bueno que designen a algún funcionario con quien podamos hablar y trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario. Acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente”, concluyó Menéndez.

 

Dejanos tu comentario