Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó dos proyectos sobre violencia de género El Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó dos proyectos sobre violencia de género
En la primera sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz del mes de junio, fue aprobado un proyecto de resolución para la elaboración... El Concejo Deliberante de José C. Paz aprobó dos proyectos sobre violencia de género
COMPARTIR

En la primera sesión del Concejo Deliberante de José C. Paz del mes de junio, fue aprobado un proyecto de resolución para la elaboración de género en el distrito acerca de distintas políticas de género presentes, como así también índices de situaciones de violencia de género. 

El otro proyecto aprobado tiene que ver con la creación de un protocolo para situaciones de violencia de género en el mismo concejo. Este último ya había sido presentado por las bancas del Frente de Izquierda en los distritos de La Matanza y Moreno. En José C. Paz, los proyectos fueron presentados por Anabela Colli, concejal del PTS, uno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad.

El proyecto de solicitud de informe se continuará discutiendo en la Comisión de Género, y el proyecto del protocolo se seguirá debatiendo en varias comisiones: Género, Haciendo, Legales, y Seguridad.

En su cuenta de X, la concejala autora de los proyectos apuntó contra los concejales de Unión por la Patria que habían propuesto archivarlos. “Ustedes quieren pasar a archivo dos proyectos acerca de un tema tan delicado, en una situación aberrante donde hay 127 mujeres y diversidades que fueron víctimas de violencia de género en lo que va del 2024” denunció Anabela.

Dejanos tu comentario