Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Tren Sarmiento impactó contra un automóvil y los pasajeros tuvieron que irse por el costado de la vía Tren Sarmiento impactó contra un automóvil y los pasajeros tuvieron que irse por el costado de la vía
Los pasajeros del Tren Sarmiento experimentaron esta mañana serios inconvenientes debido a un incidente en Ciudadela. El suceso ocurrió en el paso a nivel... Tren Sarmiento impactó contra un automóvil y los pasajeros tuvieron que irse por el costado de la vía
COMPARTIR

Los pasajeros del Tren Sarmiento experimentaron esta mañana serios inconvenientes debido a un incidente en Ciudadela.

El suceso ocurrió en el paso a nivel Granaderos, donde una formación chocó con un automóvil, lo que obligó a los pasajeros a desalojar el tren y caminar al costado de la vía.

Trenes Argentinos informó que, por esta razón, el servicio operó con demoras y durante varios minutos no se detuvo en la estación Ramos Mejía, aunque luego se restableció. La empresa estatal comunicó la situación a través de sus canales oficiales y pidió disculpas por los inconvenientes causados a los pasajeros. «La Línea Sarmiento no se detiene en Ramos Mejía por colisión con vehículo en paso a nivel Granaderos, en Ciudadela», manifestaron desde la empresa en la red social X.

Así, los pasajeros que normalmente utilizan la estación Ramos Mejía tuvieron que buscar otros medios de transporte hasta que se normalizó la situación. Las demoras afectaron tanto a aquellos que se dirigían a sus lugares de trabajo como a quienes regresaban a sus hogares.

Según confirmaron desde Trenes Argentinos, «en ese sector no había energía en el tercer riel, porque fue interrumpida por el personal de la empresa, antes de hacer descender a los pasajeros». Y además, confirmaron que «esa formación queda, ante un incidente de este tipo, bajo jurisdicción judicial. La justicia a las 9.30 liberó la formación y reanudó marcha hacia el depósito».

La empresa no proporcionó detalles adicionales sobre el estado del conductor del vehículo involucrado ni sobre posibles daños materiales. Se espera un informe más completo una vez que se haya terminado la evaluación del impacto del accidente en el servicio ferroviario.

Por otro lado, desde la empresa anunciaron que este miércoles, de 9 a 18, el ramal González Catán – Lozano del Tren Belgrano Sur circulará con recorrido limitado entre las estaciones González Catán y 20 de Junio debido a trabajos en el paso a nivel de la calle Patricios.

Dejanos tu comentario