Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La Libertad Avanza fué a pedir el voto de los repartidores y el sindicato replicó «Milei quiere que nunca más tengamos derechos» La Libertad Avanza fué a pedir el voto de los repartidores y el sindicato replicó «Milei quiere que nunca más tengamos derechos»
El candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra  instó a los repartidores que «colaboren» con su campaña llevando «las ideas de la libertad... La Libertad Avanza fué a pedir el voto de los repartidores y el sindicato replicó «Milei quiere que nunca más tengamos derechos»
COMPARTIR

El candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra  instó a los repartidores que «colaboren» con su campaña llevando «las ideas de la libertad a cada puerta en cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires», mientras realizan sus tareas de reparto. El Sindicato de Motoqueros contestó a su base que el candidato neoliberal «quiere que nunca más tengas derechos y, los pocos que tenés, te los va a sacar».

Ramiro Marra

Ramiro Marra

«En octubre, podemos ganar las elecciones en primera vuelta, pero necesitamos tu apoyo. Si trabajas en una app de servicios y querés ayudar a nuestra campaña, súmate al formulario aquí», escribió Marra en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada de un formulario donde los trabajadores interesados podrían adherirse a esta iniciativa.

Al ser consultado sobre este tema en La Mecha por Radio Provincia, el secretario General del sindicato Único de Conductores de Moto de la República Argentina, Mariano Robles, detalló que ante el pedido de Marra desde el gremio «venimos haciendo una campaña fuerte para adentro donde aclaramos la propuesta de cada uno de los candidatos y que los chicos decidan».

Repartidores

Repartidores

Remarcó que «entendemos que hay algunos compañeros que, lamentablemente, adhieren a Milei por distintas situaciones», principalmente «porque llega tarde el recuerdo que somos los desaparecidos laborales, pasan los gobiernos y nunca se acuerdan de ponernos en blanco, aguinaldo, vacaciones un montón de reivindicaciones que tienen los trabajadores en Argentina y nosotros no. Los pibes nos plantean que esas cosas no han ocurrido aún con otros gobiernos».

Mariano Robles

Mariano Robles

En ese aspecto, Robles destacó que «nosotros decimos que hay que pelear por los derechos pero no votar por alguien que te saca derechos. No tenés obra social, es malo, pero si te pasa algo te llevan al hospital público y te curan». Recalcó que «hay una base de derechos en los que hay que pensar y si le sacan los derechos laborales a los compañeros que tienen recibo de sueldo, el horizonte que tenemos y por el cual estamos luchando se acabó y no tenemos hacia dónde ir».

SUCMRA

SUCMRA

«Queremos que nuestros afiliados las lean, se interioricen y, a partir de ahí, decidan a quién votar en octubre. Entendemos que hay compañeros que, lamentablemente, votaron a Milei por las distintas situaciones que atraviesan. El planteo de los pibes es que ‘no tenemos nada'», estableció el dirigente gremial.

En otro sentido, aseguró que «Milei quiere legalizar lo que nos pasa a nosotros. La bronca y lo que hay que dar vuelta ahora es eso. La desregulación que entró con el macrismo y las app y en estos años no cambió mucho. Hacemos inspecciones con el Ministerio de Trabajo. Rappi y Pedidos Ya, son empresas que hacen publicidad en tv todo el tiempo pero al mismo tiempo no tienen un lugar físico a dónde los compañeros podamos ir a discutir sueldos. Son app fantasmas, están inscriptos como empresas informáticas».

SUCMRA

SUCMRA

Destacó que «cualquier repartidor quiere tener un recibo de sueldo como lo tienen bancarios, camioneros o tener aguinaldo y vacaciones pero tenemos que mostrarle una Argentina en que eso sea posible».

Reveló que «muchos compañeros tomaron ese voto bronca en las PASO y ahora están empezando a pensar de otra manera y recapacitar y eso tiene que ver con que también nos pusimos a charlar».

«¿Qué hicimos mal para que los chicos lo estén eligiéndolo? Hubo voto bronca en las PASO, pero ahora muchos de nuestros afiliados lo están recapacitando. No sé qué harán en el cuarto oscuro, pero están entendiendo. Hay que explicarles a los compañeros cuáles son las propuestas de Milei, que quiere que nunca más tengas derechos y, los pocos que tenés, te los va a sacar», opinó.

Por último, subrayó que «somos uno de los gremios más grande del país pero no estamos regularizados. Nos tienen que dar bola, regularizar y ser un trabajador más. Mientras, las empresas de app nos amenazan que si nos regularizamos se van del país (…) bárbaro, pero viniste a un país que se llama Argentina que tiene una Constitución Nacional que tiene una regulación del trabajo y vos te tenés que adaptar».

 

 

Dejanos tu comentario