Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gustavo Menéndez y Axel Kicillof inauguraron en Merlo nuevas unidades penitenciarias Gustavo Menéndez y Axel Kicillof inauguraron en Merlo nuevas unidades penitenciarias
El Intendente Gustavo Menéndez y el Gobernador Axel Kicillof inauguraron la Alcaidía departamental y las nuevas unidades penitenciarias N °59 y N°60 en la... Gustavo Menéndez y Axel Kicillof inauguraron en Merlo nuevas unidades penitenciarias
COMPARTIR

El Intendente Gustavo Menéndez y el Gobernador Axel Kicillof inauguraron la Alcaidía departamental y las nuevas unidades penitenciarias N °59 y N°60 en la localidad de Libertad, en el marco de Plan de Infraestructura Penitenciaria.

 

 

Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak, la Ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez, la Senadora Juliana Di Tullio, la Intendenta interina Karina Menéndez y funcionarios municipales.

Durante la jornada, las autoridades realizaron la entrega de 15 nuevos patrulleros para reforzar la flota del Servicio Penitenciario Bonaerense y el DNI número 30 mil del programa “Más Identidad, Menos Reincidencia”.

El Gobernador informó que “Las dos unidades penitenciarias cuentan con capacidad para 1200 internos cada uno, dos escuelas, dos talleres para la reinserción laboral y educativa”, al tiempo que destacó «Gustavo y Karina fueron los primeros en apoyar este nuevo impulso que le estamos dando al Plan, y esta obra se transformó en una ciudad penitenciaria que a su vez genera nuevos puestos de trabajo».

Acerca de la inauguración, Gustavo Menéndez detalló: «Son dos complejos junto a una Alcaidía que nos van a permitir desalojar la totalidad de las cárceles improvisadas que no están adecuadas a sostener a quienes están privados de su libertad».

El Ministro Alak señaló que “Para bajar la reincidencia es importante construir las unidades penitenciarias en cercanías de donde viven los internos, porque esto favorece a la visita de los familiares, interpela de manera favorable al preso y reduce los gastos de traslado”.

El objetivo principal del Plan de Infraestructura Penitenciaria es disminuir la sobrepoblación en cárceles, comisarías y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo que los agentes estén en el espacio público atendiendo prevención del delito.

Dejanos tu comentario