Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
«Expo Merlo»: Cocina, animé y emprendedurismo local con cientos de vecinos participando «Expo Merlo»: Cocina, animé y emprendedurismo local con cientos de vecinos participando
Centenares de residentes de Merlo se congregaron en el segundo día de la Expo Industria, donde se destacó la presencia de la chef Ximena... «Expo Merlo»: Cocina, animé y emprendedurismo local con cientos de vecinos participando
COMPARTIR

Centenares de residentes de Merlo se congregaron en el segundo día de la Expo Industria, donde se destacó la presencia de la chef Ximena Sáenz, la influyente Dani «La Chepi» y una vibrante muestra de la cultura del Animé.

Este evento se llevará a cabo hasta el 6 de septiembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner, ubicado en la Av. Constitución 152, con horario de 12 a 20 horas, de acceso libre y gratuito.

Durante la jornada, Ximena Sáenz, conocida por su participación protagónica en el programa «Cocineros Argentinos», ofreció una clase magistral de cocina dirigida a profesionales de la gastronomía. Además, se celebró un espacio dedicado a la cultura del manga y el animé, con un desfile de Cosplay a cargo de Pani Margot y una charla Tedx con el tema «Thor». Por su parte, Dani La Chepi deleitó a la audiencia con un espectáculo centrado en las «Claves para aumentar las ventas de tu emprendimiento».

“Hay muchas sorpresas para los vecinos y vecinas, queremos que se interioricen de todo lo que se produce en Merlo”, señaló el Intendente Gustavo Menéndez, al tiempo que sostuvo “Entre los industriales, productores, proveedores, los alumnos de las escuelas técnicas y de la Universidad Nacional del Oeste, el Estado presente está muy bien representado y los vecinos están felices”.

Por su parte, Ximena Sáenz expresó que: “Me asombra la gran cantidad de emprendedores que hay en Merlo. La idea es que los vecinos se inspiren con las muestras que realizamos”. Asimismo, la también conductora agregó “La Expo Hecho en Merlo siempre me sorprende, también la fuerza que hay a la hora de emprender”.

Finalmente, la emprendedora Daniela Viaggiamari “La Chepi” sostuvo que “La gente de Merlo es increíble, como siempre. Me encantan los emprendedores, nos apoyamos entre todos”.

Más de un centenar de comerciantes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas presentan sus creaciones a la comunidad en esta quinta edición de la Expo Industria «Hecho en Merlo». Además, se dispone de un espacio dedicado a estudiantes de escuelas técnicas del distrito.

Este evento es fruto de la colaboración entre la Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Unión Industrial de Merlo, el Banco de la Nación Argentina y el Grupo Provincia. Continuará hasta el 6 de septiembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner, Av. Constitución 152, con un horario de 12 a 20 horas y entrada libre y gratuita.

Para obtener más información y conocer el programa de actividades, puedes visitar https://www.merlo.gob.ar/hechoenmerlo/.

Dejanos tu comentario