Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Espinoza y Kicillof entregan mil notebooks en La Matanza; «Más que las palabras, valen los hechos» enfatizó el intendente Espinoza y Kicillof entregan mil notebooks en La Matanza; «Más que las palabras, valen los hechos» enfatizó el intendente
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador Axel Kicillof, entregaron las... Espinoza y Kicillof entregan mil notebooks en La Matanza; «Más que las palabras, valen los hechos» enfatizó el intendente
COMPARTIR

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador Axel Kicillof, entregaron las laptops a mil estudiantes del último año de escuelas secundarias público, como parte del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y el secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno.


Kicillof enunció: «Este es un programa que abre un mundo de igualdad de oportunidades que, sin un Estado presente, no existiría; al igual que las inversiones que está haciendo La Matanza en materia educativa, universitaria y en ciencia y tecnología».

Además, refirió: «La movilidad social ascendente tiene que ver con que los hijos de familias que no habían podido ir a la Universidad tengan la posibilidad. Esto le mejora la vida a cada uno de ellos, a la provincia y a La Matanza, que gracias a lo que hace permanentemente Fernando (Espinoza) esto es una realidad, y pone al distrito en un nivel más elevado en términos de capacidades de productividad».

Por su parte, Espinoza subrayó: «Más que las palabras, valen los hechos, hoy La Matanza tiene 457 escuelas en obra y seguimos ampliando nuestras dos universidades».


También destacó: «A través de la tecnología, la ciencia y la innovación las y los estudiantes van a poder transformar la Argentina, su ciudad y el futuro de su familia».

Es importante mencionar que el Gobierno local ha implementado políticas públicas para ofrecer educación gratuita y de calidad, con programas que fomentan la ciencia, la innovación y la tecnología para fortalecer la educación desde el nivel inicial. Estos esfuerzos le han valido el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y la distinción como la primera Ciudad de la Innovación en Argentina.

Dejanos tu comentario