Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Mendoza: Diez personas fueron rescatados en el Cerro Bonilla Mendoza: Diez personas fueron rescatados en el Cerro Bonilla
El equipo de rescate de la Policía rescató a ocho adultos y dos menores que habían perdido comunicación tras realizar turismo interno por la... Mendoza: Diez personas fueron rescatados en el Cerro Bonilla
COMPARTIR

El equipo de rescate de la Policía rescató a ocho adultos y dos menores que habían perdido comunicación tras realizar turismo interno por la Ruta Provincial N° 13, en Las Heras.

Las personas se trasladaban en dos camionetas y ante la alerta de un familiar se activó el protocolo de búsqueda para hallar a los ciudadanos.

Ayer, a las 20 horas, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Uspallata” dependiente del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional recepcionaron una alerta realizada por parte de una señora oriunda de la ciudad de Mendoza, que manifestó la preocupación de haber perdido comunicación telefónica con familiares que desde el mediodía se habían trasladado para hacer turismo interno, desconociendo la situación climatológica adversa reinante en Alta Montaña (tormentas y acumulación nívea).

Inmediatamente se activó un dispositivo especial, con apoyo de la Policía de Mendoza, y se inició un desplazamiento en dirección el itinerario indicado constatándose en las adyacencias del “Cerro Bonilla”, uno de los vehículos con ocupantes en el interior, lográndose rescatar a los afectados luego de un arduo trabajo.

Cerros Bonilla

Cerros Bonilla

En ese contexto, y en razón de la acumulación de nieve (más de un metro de altura), no se pudo continuar con el desplazamiento. En consecuencia, integrantes del Grupo Especial de Rescate de la Policía, que habrían iniciado desplazamiento haciendo un rastrillaje de forma simultáneo desde Mendoza – Uspallata, lograron dar con el paradero del resto de las personas hallándose en inmediaciones a la Laguna “Los Cangrejos”.

De esta manera se logró con éxito el rescate de ocho adultos y dos menores de edad, así como también el auxilio de tres vehículos.

Dejanos tu comentario