Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Jubilaciones y pensiones aumentarán 23,29%, y otorgarán un bono de $27000 para beneficiarios de la mínima Jubilaciones y pensiones aumentarán 23,29%, y otorgarán un bono de $27000 para beneficiarios de la mínima
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que las jubilaciones y pensiones aumentarán 23,29% y se pagará un bono de $27.000 para quienes... Jubilaciones y pensiones aumentarán 23,29%, y otorgarán un bono de $27000 para beneficiarios de la mínima
COMPARTIR

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que las jubilaciones y pensiones aumentarán 23,29% y se pagará un bono de $27.000 para quienes cobran la mínima en los próximos 3 meses.

Desde el Ministerio de Economía, Raverta compartió con Sergio Massa el anuncio del tercer aumento anual por la Ley de Movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

El ajuste se establece tomando en cuenta el Índice de Variación Salarial de junio por parte del INDEC y el Ripte (Remuneración Imponible para los Trabajadores Estables).

«Para este trimestre se eligó el Ripte y no el Índice de Variación Salarial porque la fórmula establece la obligación de elegir la que mejor dé a los efectos de beneficiar», señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sergio Massa y Fernanda Raverta

Sergio Massa y Fernanda Raverta

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la jubilación mínima se ubicará en $87.460, mientras que la pensión tendrá un piso de $69.995 en el próximo trimestre.

Con respecto al 23,29% de aumento, el CEPA indica “este dato se encuentra levemente por debajo de las expectativas de inflación para el período julio/septiembre, comparable con el período alcanzado por la movilidad”.

«Con este nuevo incremento del 23,29%, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo -que acompañan a más de 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes- pasarán a ser de $17.093 mensuales», señaló Raverta.

«De esta forma, la jubilación mínima tendrá un incremento anual de 127,3%, representando un aumento en términos reales del 7% y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% respecto a diciembre de 2019.» para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, agregó la funcionaria.

El porcentaje de aumento alcanza a 17 millones de personas, que incluyen a jubilados, pensionados trabajadores, pensiones no contributivas.

Dejanos tu comentario