Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Turismo en Moreno: Naturaleza y Bienestar en la reserva municipal Los Robles Turismo en Moreno: Naturaleza y Bienestar en la reserva municipal Los Robles
Naturaleza y Bienestar en la reserva municipal Los Robles, en Moreno La reserva municipal Los Robles en la localidad de La Reja, partido de... Turismo en Moreno: Naturaleza y Bienestar en la reserva municipal Los Robles
COMPARTIR

Naturaleza y Bienestar en la reserva municipal Los Robles, en Moreno

La reserva municipal Los Robles en la localidad de La Reja, partido de Moreno, invita a conectar con el silencio, el canto de las aves, el sol y el sonido del viento mientras se desarrollan clases de yoga o meditación.

Los Robles  tiene una superficie de 268 hectáreas, dentro del Área Natural Protegida Dique Ingeniero Roggero, entre bosques de especies exóticas cultivadas, implantadas sobre pastizales y chilcanos.

Quienes la visiten podrán observar la fauna y la vegetación a través de los distintos senderos y disfrutar en las costas del lago San Francisco y del Dique Ingeniero Roggero.

“Se contabilizaron 213 especies diferentes de aves como pitotoy chico, federal, chotoy, martín pescador, mediano e ipacaá; 20 variedades de mamíferos como carpincho, zorro gris pampeano, coipo y gato montés. También diversos tipos de anfibios y reptiles”, detallan en la institución.

Un arboretum alberga el muestrario de gran variedad de árboles nativos regionales como Espinillo, Ceibo, Ombú, Duraznillo y Pezuña de vaca; y un vivero de plantas autóctonas contribuye a lograr el equilibrio del ambiente.

 

Horarios y actividades

Los sábados y los domingos a las 16:30 horas hay una propuesta de caminatas guiadas por el bosque para visitantes; y la experiencia se repite durante las noches de luna llena por los senderos del Museo Muñiz, los viernes y sábados que coincidan con esta fase lunar.

Las inscripciones para participar se realizan a través del mail en reservamunicipallosrobles@gmail.com

Los fines de semana también funciona en el lugar una Feria Artesanal y es lugar de encuentro de la cultura y la economía popular, a las 12 horas.

Otras propuestas para los fines de semana son las clases de yoga, para mayores y para infantes. Y los sábados a las 14 horas propuestas recreativas y deportivas.

Hospedaje y camping

Hospedarse en este sitio boscoso es una opción atractiva para quienes quieran desconectarse de la rutina.

Hay cabañas y posadas con kitchenette, heladera, baño privado, ducha con agua caliente, aire acondicionado, anafe eléctrico, mesa y sillas; pileta y parrilla. Quienes prefieran opciones más agrestes podrán acampar.

Las reservas se pueden hacer por mail en turismo@moreno.gov.ar, o de manera presencial en la administración de las cabañas.

Gastronomía y proveeduría

El sector gastronómico al aire libre ofrece menúes tradicionales y vegetarianos, los fines de semana y feriados. El resto de los días funciona la proveeduría.

Por tratarse de un área natural protegida no se permite el ingreso con mascotas, ni hacer fuego en sitios no indicados, ni provocar ruidos fuertes. La estadía dependerá de las condiciones climáticas.

Los Robles abre sus puertas de martes a domingos de 09:00 a 18:00.

Para conocer algunas imágenes de esta propuesta, el instagram es @reservamunicipallosrobles

¿Cómo llegar?

La Reserva Municipal Los Robles está en Benito Juárez y Williams, La Reja, Partido de Moreno.

Está abierta al público de martes a domingos, de 9 a 19hs.

Dejanos tu comentario