Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Patricia Bullrich fué a Ituzaingó a apoyar a Walter Lanaro: «Estamos bajo fuego. Nos gustaría que las campañas sean más limpias.» Patricia Bullrich fué a Ituzaingó a apoyar a Walter Lanaro: «Estamos bajo fuego. Nos gustaría que las campañas sean más limpias.»
La precandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, visitó Ituzaingó junto a su compañero de fórmula nacional, Luis Petri, con el objetivo de realzar... Patricia Bullrich fué a Ituzaingó a apoyar a Walter Lanaro: «Estamos bajo fuego. Nos gustaría que las campañas sean más limpias.»
COMPARTIR

La precandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, visitó Ituzaingó junto a su compañero de fórmula nacional, Luis Petri, con el objetivo de realzar la imagen del aspirante a intendente local y senador bonaerense, Walter Lanaro.

Patricia Bullrich cerró el acto de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, donde acusó al oficialismo de «querer meternos miedo» y auguró un final de ciclo tanto a nivel nacional como municipal, de la mano de su precandidato a intendente, el senador provincial Walter Lanaro, que acusó: «Algunos cuentan que quieren hacer, pero no dicen el desastre que dejan en este municipio».

«Estamos bajo fuego. Nos gustaría que las campañas sean más limpias. Pero no nos vamos a distraer un minuto. Es un resultado cantado a favor nuestro (…) La fundación es mi forma de vida. Y me la quieren sacar, qué va a hacer, le pasa a muchos argentinos», sostuvo Bullrich, y acusó al ministro y precandidato de UxP Sergio Massa de «ser el responsable de un modelo de campaña sucia, en vez de ocuparse de la economía».

Así respondió en una breve conferencia, luego de que el Ministerio de Justicia dispusiera hoy (a través de la IGJ que conduce el kirchnerista Ricardo Nissen) la intervención por 180 días del «Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad IEES», la fundación creada por Patricia Bullrich, por supuestas irregularidades contables.

«En este último tiempo nos quieren meter miedo. Dicen que vamos a reprimir, que vamos a ajustar, que vamos a destruir a la Argentina. Pero ¿No ven dónde estamos? ¿No ven lo que ha pasado? ¿No ven lo que ha sucedido estos últimos 20 años? Que sacando nuestro gobierno, el que también tuvo tropiezos, todo fue decayendo. ¿No ven la destrucción de cada una de las familias argentinas? Porque no miran cómo resolver eso, en vez de apuntar a lo que vamos a hacer nosotros», reflexionó la precandidata de JxC en el patio (canchita) del «Club Social y Deportivo Martín Fierro» de Villa Udaondo, donde agradeció el trabajo de «unidad» de un equipo integrado también por la concejal Silvina Valdevenito, candidata a ser reelecta.

Entre sus objetivos centrales, Bullrich se propuso cambiar planes por empleo, impulsar una reforma educativa en Provincia (prometió «descentralizar» los recursos para infraestructura y le pidió a los docentes «largar a Baradel y abrazar a los alumnos») y avanzar en materia de seguridad: «Notros vamos a defender a la gente. El intendente va a poder conducir a la Policía. Vamos a tener las leyes. Vamos a bajar la edad de la imputabilidad», indicó la exministra de Mauricio Macri, junto a su antiguo par en la Provincia y precandidato a ser reelecto diputado Cristian Ritondo y al precandidato a vice gobernador Maximiliano Abad.

«>

En el acto, Bullrich auguró un cambio profundo institucional que «no permita que un intendente se quede 28 años», tal como sucedió con Alberto Descalzo, merced a un aceitado manejo de la política regional y local.

«No tenemos nada que ver con Massa, ni con Schiaretti ni con Descalzo. Y lo vamos a demostrar en cada casa, en cada esquina», sostuvo el senador Lanaro desde el escenario. Así buscó diferenciarse de la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, quien llevará como precandidato a intendente al concejal Gastón Di Castelnuovo.

Si bien auguró unidad después de las PASO de agosto, también respondió a las chicanas: «Me han dicho que soy un paracaidista. Que se lo digan a mi viejo, que hace 40 años decidió vivir en este municipio. A Eugenia y a Mauricio, por quien dejo todo hace 20 años».

«La verdad que si ser paracaidista significa no haber gastado plata en pauta digital, ni haberme reunido nunca con los funcionarios de Descalzo, bienvenido. A todos los vecinos que quieren cambiar Ituzaingó», tiró.

Dejanos tu comentario