Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Capturan a un sospechoso prófugo del crímen del comerciante de El Palomar Capturan a un sospechoso prófugo del crímen del comerciante de El Palomar
Crimen de Javier Salazar: Detuvieron a un tercer sospechoso, mientras que vecinos volvieron a pedir justicia en El Palomar. La policía detuvo el miércoles... Capturan a un sospechoso prófugo del crímen del comerciante de El Palomar
COMPARTIR

Crimen de Javier Salazar: Detuvieron a un tercer sospechoso, mientras que vecinos volvieron a pedir justicia en El Palomar.

La policía detuvo el miércoles a uno de los sospechosos de haber asesinado a un comerciante en El Palomar luego de resistirse al robo de su camioneta la noche del pasado 9 de julio. Se trata de Jorge Armando Benítez, quien cuenta con un extenso historial de antecedentes penales y sobre el cual había una orden de captura por el homicidio.

Benítez fue interceptado por personal de la Comisaría 6° de Morón mientras caminaba por las calles Portugal y Ruta 197 de la localidad de Cuartel V, en Moreno, zona oeste del Conurbano bonaerense.

Los efectivos estaban tras sus pasos luego del pedido de captura que dispuso la Justicia de Garantías de Morón por solicitud de la fiscal Silvana Bonini de la UFI N°1 del mencionado Departamento Judicial.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para trazar el recorrido que hicieron los delincuentes involucrados en el asesinato del comerciante de El Palomar, desde que interceptaron a la víctima hasta que huyeron del lugar y sus siguientes movimientos.

Los criminales se movilizaban en un vehículo Volkswagen Gol Trend de color blanco al que le faltaba el paragolpes delantero y presentaba detalles visibles en el capot. En un momento, el que el auto se les detuvo dos hombres y una mujer, que se sumó a la lista de sospechosos, bajaron para empujarlo. Finalmente, lograron ponerlo nuevamente en marcha y continuar su fuga.

Luego de una intensa búsqueda, el vehículo fue hallado en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Perdriel e Illia conducido por una mujer identificada como Noemí Maldonado quien, según fuentes de la investigación, insistía en pretender “empeñar un televisor de 32 pulgadas para cargar combustible”. La sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

En este contexto, se llevaron a cabo tres allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías N°3 de Morón. Uno en los monoblocks del barrio Carlos Gardel donde fue aprehendida otra mujer: María Daniela Oscari, de 34 años, a quien también se la señala como parte de la organización. Cuenta con antecedentes penales por robo calificado. Mientras tanto, hay un cuarto cómplice que se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

Al hombre de 47 años lo mataron de un disparo en el abdomen el pasado 9 de julio cuando intentaron robarle la camioneta. El hecho ocurrió frente a una vivienda ubicada en la calle Dinamarca y Céspedes, cuando Javier junto a su hermano llegaban a la casa de uno de ellos, a bordo de una camioneta Ford EcoSport, y fueron interceptados por dos ladrones armados.

En ese momento, Salazar se resistió y uno de los asaltantes le disparó. Herido, llegó a arrancar el vehículo y escapar junto a su hermano Walter, pero casi 100 metros más adelante, en Dinamarca y Roldán, chocaron contra otro auto, por lo que la EcoSport volcó.

Salazar fue trasladado con una herida de bala en el abdomen a un hospital de Haedo, donde murió. “A Javier le dispara una persona que luego se sube en un auto que se les paró, lo tuvieron que empujar para volver a arrancarlo e irse”, señaló un vecino a diversos medios que se hicieron presentes en el lugar. “El daño que indicaron acá es irreparable”, señaló el hombre que agregó que la víctima trabajaba desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, todos los días.

Dejanos tu comentario