Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
William Morris: cuatro policías detenidos por robar 23 mil pesos y una campera William Morris: cuatro policías detenidos por robar 23 mil pesos y una campera
Cuatros policías de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Hurlingham fueron separados de sus cargos y detenidos tras ser acusados de... William Morris: cuatro policías detenidos por robar 23 mil pesos y una campera
COMPARTIR

Cuatros policías de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Hurlingham fueron separados de sus cargos y detenidos tras ser acusados de robarle 23.590 pesos y una campera a un joven durante un control realizado en William Morris.

La denuncia fue realizada por la víctima, quien aseguró que el hecho ocurrió anoche a las 22.30 en el cruce de las calles Cuzco y Paderewski, del barrio Mitre (Hurlingham). En ese lugar, se hallaban dos camionetas de la UPPL al mando de efectivos que realizaban controles de seguridad.

De acuerdo a la denuncia, un joven fue detenido para ser requisado en ese control, momento en que fue despojado de su campera y del dinero que llevaba en un bolsillo mientras caminaba rumbo a su casa situada en esa zona.

El denunciante aseguró que tras la requisa los policías solo le devolvieron el documento y le ordenaron que se retirara del lugar. Por tal motivo, el joven se acercó a la dependencia policial de la zona y realizó la denuncia por el robo, explicaron los informantes.

El jefe de policía de la zona de Hurlingham, tras ser notificado del hecho, ordenó localizar a los efectivos que participaron del procedimiento, quienes fueron detenidos en el cruce de Roca y Rodríguez, del mismo barrio Mitre.

En presencia de testigos los policías fueron requisados al igual que las patrullas, en una de las cuales se encontró la campera denunciada como robada al joven. Además uno de los policías tenía en su bolsillo 16.000 mil pesos y otro 7.590 pesos en su billetera, agregaron las fuentes.

Con intervención judicial, los cuatro policías fueron detenidos y fueron indagados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, quien caratuló la causa como “robo agravado”.

En tanto, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el apartamiento de sus funciones de los uniformados involucrados e inició un sumario interno, dijeron los voceros.

Dejanos tu comentario