Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Semana cultural en Moreno: se viene el «Encuentro de la Cultura Afrodescendiente» y el «Encuentro Regional de Muralismo» Semana cultural en Moreno: se viene el «Encuentro de la Cultura Afrodescendiente» y el «Encuentro Regional de Muralismo»
En el marco del ciclo Moreno Sagrado, el Municipio de Moreno realizará el “Encuentro de la Cultura Afrodescendiente” el jueves 15 de junio, a... Semana cultural en Moreno: se viene el «Encuentro de la Cultura Afrodescendiente» y el «Encuentro Regional de Muralismo»
COMPARTIR

En el marco del ciclo Moreno Sagrado, el Municipio de Moreno realizará el “Encuentro de la Cultura Afrodescendiente” el jueves 15 de junio, a las 18 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Doctor Vera 247, Moreno Centro.

La jornada forma parte del proyecto cultural que busca generar espacios de intercambio de costumbres, encuentro y debate en las diferentes localidades del distrito. Y tendrá como eje la identidad afro y su historia contra la mirada hegemónica.

Los días consiguientes, se llevará adelante el primer Encuentro Regional de Muralismo los días 16 y 17 de junio, de 9 a 18 horas, en la plaza de Catonas, ubicada en la calle Roma y Teniente Manuel Félix Origone.

La iniciativa es abierta al público y se realizará con el objetivo de transformar el barrio en una gran galería de arte a cielo abierto. Y contará con la participación de artistas locales y más de 25 muralistas de toda la provincia de Buenos Aires.

La elección de la plaza donde se desarrollará la actividad es un centro neurálgico y representativo del barrio, donde se conectan diversos agentes tales como la escuela N° 28 y N° 70, la comisaría, la salita, y el centro de jubilados y jubiladas. Siendo este un lugar significativo para el distrito y, a la vez, uno de los puntos más estigmatizados históricamente, el Estado local considera de suma importancia involucrarse con este evento, no solo a nivel artístico y visual, sino también social y comunitario.

 

Dejanos tu comentario