Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Pablo Descalzo será candidato para suceder a su padre en la Intendencia de Ituzaingó Pablo Descalzo será candidato para suceder a su padre en la Intendencia de Ituzaingó
El actual jefe de Gabinete del municipio, Pablo Descalzo encabezará la lista de Unión por la Patria en el distrito. Así lo confirmó el... Pablo Descalzo será candidato para suceder a su padre en la Intendencia de Ituzaingó
COMPARTIR
El actual jefe de Gabinete del municipio, Pablo Descalzo encabezará la lista de Unión por la Patria en el distrito. Así lo confirmó el actual intendente Alberto Descalzo mediante sus redes sociales.
En cuanto a la lista de concejales, estaría encabezada por el actual intendente Alberto Descalzo. Mientras tanto, el sector del Movimiento Evita presenta candidata propia y hasta el momento habría internas en el frente oficialista.

El intendente Alberto Descalzo no irá por la reelección en Ituzaingó. Tras siete mandatos, postuló a su hijo Pablo, actual jefe de Gabinete, como precandidato por Unión por la Patria, aunque a esta hora enfrentaría internas el 13 de agosto. Es que la referente del Movimiento Evita Natalia Peluso y, de Identidad, Nahuel Segovia, ambos funcionarios del Gobierno anotaron lista propia para competir en las PASO por la alianza oficialista.

«Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Peron», expresó el cacique peronista de 71 años en sus redes sociales, pasando el mando a su hijo mayor. La maniobra completa es que, en una suerte de enroque, va a encabezar su propia lista de precandidatos a concejales.

Lo seguirán la actual secretaria de Desarrollo Económico local Natalia Lazzeri, los concejales Alfredo Almeida y Emilce Molinas (PJ), Santiago Stura (Nuevo Encuentro); Silvia Castillo (FR), Pablo Molina (PJ), que van por la reelección, Mariana muñoz, Jorge Piccoli y Daniela López. Gabriela Alonso (PJ) al Consejo Escolar.

«Nadie me regaló nada, creo en la política del servicio y la sencillez y quiero ser intendenta de Ituzaingó, junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con nuestra ciudad. Firmé mi pre candidatura a intendenta de Unión por la Patria porque creemos en la renovación de la política y en el crecimiento de Ituzaingó en igualdad», posteó la directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria de la Nación. Su lista para concejales estaría encabezada por Carla González, Damián Guanca y Leticia Bergás.

Por otra parte, Segovia también confirmó esta tarde que disputará la interna de UxP Ituzaingó, como precandidato. El exconcejal de Libres del Sur es actual coordinador Ejecutivo Secretaría Turismo de la Nación y Adjunto de la CGT Regional Morón, como representante del sindicato de trabajadores de la AFIP.

«Después de muchos años de militancia, de haber caminado todo nuestro querido municipio de una punta a la otra, luego de haber tenido la enorme responsabilidad de ser Concejal en nuestra Ciudad, asumo el desafío que nos pidió @cristinafkirchner como hijo de aquella generación diezmada de hacernos cargo de la parte que nos toca y hoy nos toca hacer de nuestra Ciudad una Ciudad mejor», publicó.

Dejanos tu comentario