Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Festival Jazz Django Argentina 2023 deslumbró con su virtuosidad en el Teatro Municipal de Merlo El Festival Jazz Django Argentina 2023 deslumbró con su virtuosidad en el Teatro Municipal de Merlo
Se realizó el “21° Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2023”, con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal de Merlo. Contó con... El Festival Jazz Django Argentina 2023 deslumbró con su virtuosidad en el Teatro Municipal de Merlo
COMPARTIR

Se realizó el “21° Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2023”, con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal de Merlo. Contó con música en vivo y grandes artistas invitados.

En esta nueva edición del evento, se reunieron grandes exponentes de la cultura de Jazz tales como los músicos Ricardo Pellican y Roque Monsalve junto al artista plástico y muralista, Leandro Fabián Íbalo quien realizó una pintura en vivo durante toda la jornada.

En este sentido, el espectáculo contó con una apertura musical realizada por el Director Artístico del Festival y uno de los referentes más prestigiosos de Argentina, Ricardo Pellican, quien tocó “Pellican Jazz Quinteto”.

Por su parte, el Director expresó emocionado: “Hace cinco años que estamos haciendo el festival en este distrito con mucha felicidad porque este teatro es una cosa hermosísima y la gente siempre nos espera”, y además agregó que “Merlo es la capital de Jazz de toda la provincia de Buenos Aires, hay muy buenos músicos y es un lugar donde nunca falta”.

Luego de un intervalo, fue el turno musical de “Roque Monsalve Cuarteto” al mando de Roque Monsalve, compositor y referente del Jazz Manouche en Argentina. El mismo comentó: “Me siento súper cómodo, me encanta como nos atienden y nos divertimos mucho haciendo música en este escenario. Además, me parece espectacular esta propuesta porque es importante que la gente pueda acceder a todo el movimiento de música y cultura”.

Para finalizar el evento, se realizó un “Jazz con Tutti” en donde todos los músicos juntos interpretaron el último tema del concierto en el escenario para dar un cierre emocionante para todos los presentes.

Dejanos tu comentario