Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gran concurrencia de estudiantes al primer Foro Juvenil de La Matanza Gran concurrencia de estudiantes al primer Foro Juvenil de La Matanza
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del lanzamiento del primer Foro Juvenil que tuvo lugar en el Patio de las Américas de... Gran concurrencia de estudiantes al primer Foro Juvenil de La Matanza
COMPARTIR

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del lanzamiento del primer Foro Juvenil que tuvo lugar en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, y contó con la participación de mil jóvenes.

“Estamos en nuestra querida Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), un lugar emblemático y un orgullo de nuestro distrito, en el que hoy estudian 65 mil chicas y chicos”, indicó Fernando Espinoza y enfatizó: “La Matanza es la Ciudad universitaria del Gran Buenos Aires por la cantidad de estudiantes universitarios que tenemos entre la UNLaM y el Centro Universitario de la Innovación, CUDI. 75 mil jóvenes hoy nos brindan la grata tarea de ser el distrito con más estudiantes universitarios, incluso más que algunos países limítrofes”.

El Foro Juvenil constó de una serie de instancias de intercambio entre estudiantes. Fernando Espinoza se acercó a las diferentes comisiones y, luego de participar y conversar con las y los jóvenes, sostuvo: “Escuchamos a las juventudes para equivocarnos menos. Quienes tenemos responsabilidades vinculadas a las actividades de gobernar nos vamos a equivocar menos si escuchamos los problemas y las inquietudes de nuestros jóvenes, como así también sus ideas, deseos y sueños; y trabajamos para llevar a cabo las acciones y políticas públicas destinadas a generarlesnuevas oportunidades y posibilidades de desarrollo”, remarcó.

En la misma línea, el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales, señaló: “Una gran diversidad de jóvenes de La Matanza vinieron a la UNLaM a debatir sobre educación, cultura, innovación, deporte, sobre el trabajo del futuro y hacia dónde queremos ir. Nuestro objetivo es que las juventudes nos escuchemos y construyamos una memoria colectiva que nos genere más y mejores derechos”, añadió.

Para finalizar, el intendente afirmó: “La Argentina está de pie, y va a estar mejor si escuchamos a nuestras chicas y chicos y seguimos con esta tarea. Las y los estudiantes de La Matanza son un gran ejemplo para toda la Argentina”, concluyó.

Las ideas, conclusiones y recomendaciones que se llevaron a cabo en este encuentro, tuvieron como punto de partida, el cuidado y fortalecimiento de la memoria colectiva en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina. Los grupos de jóvenes tendrán la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados en los encuentros a realizarse en Chapadmalal, La Costa, los campamentos de juventudes y la próxima Expo Joven que se realizará en La Matanza.

Dejanos tu comentario