Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gustavo Menéndez y Martín Marinucci recorrieron las mejoras en la estación Mariano Acosta, en Merlo Gustavo Menéndez y Martín Marinucci recorrieron las mejoras en la estación Mariano Acosta, en Merlo
El Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, acompañados de autoridades y vecinos, recorrieron las nuevas instalaciones... Gustavo Menéndez y Martín Marinucci recorrieron las mejoras en la estación Mariano Acosta, en Merlo
COMPARTIR

El Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, acompañados de autoridades y vecinos, recorrieron las nuevas instalaciones de la Estación Ferroviaria de la localidad de Mariano Acosta.


Con el objetivo de brindarles a los vecinos de la zona un mejor confort y seguridad al momento de viajar, se realizaron tareas de recuperación y puesta en valor tanto de la Estación de la Línea Sarmiento ramal Merlo-Lobos, como el predio ubicado entre la Ruta Provincial N° 40.
Como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, los trabajos que se llevaron adelante fueron: reconstrucción de andenes, accesos e instalaciones, remodelación del edificio existente, cerramientos, pintura. Además de nueva señalética y equipamiento, en complemento con la parquización.

El Intendente en uso de licencia sostuvo que “esta estación y esta obra está ligada, al desarrollo, la historia y el valor sentimental de la comunidad”. Además detalló “el progreso de Mariano Acosta continúa con el avance de la Ruta 40, el parque recreativo, el futuro hospital, la autopista y todos los avances que hemos logrado y por los cuales
seguimos trabajando”.

En este sentido, Gustavo Menéndez destacó que “todas estas obras son parte integral de un proyecto estratégico para nuestro distrito, para que Merlo vuelva a ser un espacio de desarrollo y recepción de inversiones con todo el potencial que tiene”.


Por su parte, Marinucci resaltó que “Merlo es un municipio con un liderazgo, una conducción y un proyecto a largo plazo” y reconoció el valor de las tareas que llevan adelante los trabajadores del sistema ferroviario para “generar un lugar seguro, accesible, cómodo y que el tren llegue a horario en tiempos más cortos”. También anticipó nuevas obras en la estación de Merlo.

El historiador y vecino de Mariano Acosta, Horacio Poggi, presente durante la jornada, contó que “la estación se inauguró en 1910 y creció con el pueblo, por eso tiene un gran valor histórico para la comunidad y se renovó para dar mayor comodidad, pero respetando ese valor que tiene para los marianenses”.

Este ramal une a la provincia de Buenos Aires a través de los partidos de Merlo, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos. Tiene una extensión de 68 km en todo su recorrido que comienza en Merlo y finaliza en el Empalme Lobos.

Dejanos tu comentario