Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gustavo Menéndez en la inauguración del Instituto Odontológico en Merlo: “Esta es una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están de más”. Gustavo Menéndez en la inauguración del Instituto Odontológico en Merlo: “Esta es una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están de más”.
El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, al destacar el número de inscriptos en la carrera de Odontología en la Escuela de Ciencias de... Gustavo Menéndez en la inauguración del Instituto Odontológico en Merlo: “Esta es una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están de más”.
COMPARTIR

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, al destacar el número de inscriptos en la carrera de Odontología en la Escuela de Ciencias de la Salud de Merlo, afirmó que ello constituye “una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están demás”.

Con la presencia de Menéndez, la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, autoridades provinciales y de la Universidad Nacional del Oeste, quedó inaugurado este espacio que funcionará para que los alumnos de la carrera de odontología de la Escuela de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas.

Es la segunda Universidad que cuenta con un hospital  odontológico de la provincia de Buenos Aires y está ubicado en la calle Moreno Nº786, esquina Libertad. La construcción tiene 775 m2, distribuidos en 3 niveles, y en ella se brindará acceso igualitario y oportuno a la comunidad a servicios personalizados, integrales e interdisciplinarios. El objetivo fue desarrollar una unidad académico-asistencial destinada a la formación y atención odontológica de excelencia.

El Intendente en uso de licencia expresó “Finalmente ese sueño se transformó en realidad”. Resaltó que “hay que tener en cuenta que es una carrera muy cara, por eso queremos invitarlos a que formen parte de esta Universidad y puedan cumplir ese sueño”.

Por otra parte explicó que es un círculo virtuoso, porque además de la cuestión formativa, también va a atender las necesidades de la población, entonces aquella persona que no pueda solventar la atención odontológica va a poder hacerlo en este hospital”.

Respecto a la cantidad de inscriptos, Gustavo Menéndez destacó que el número es mayor a la de Buenos Aires y esto representa “una respuesta directa a quienes opinan que las Universidades del conurbano están demás”.

En tanto que el Vicerrector Gustavo Soos afirmó Apostamos a la educación de los jóvenes, a la transformación del distrito”.

Además declaró “Es trascendente tener la carrera de odontología en Merlo y con un edificio como este, con aparatología de última generación, es un privilegio para todos Merlenses ya para todos los que formamos parte de la Universidad Nacional del Oeste”.

La mandataria local marcó la figura y accionar de Gustavo Menéndez, “hace unos cuantos años atrás soñó con una universidad inclusiva, para hijas e hijos de los trabajadores y hoy lo estamos logrando, estamos dando esas carrera que nadie se imaginaba que iban a poder acceder para tener su futuro”.

Estuvo presente en el acto inauguración el Director Provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, quien planteó que “Es muy importante para la provincia de Buenos Aires que se haya inaugurado este hospital escuela y que tengamos una carrera de odontología en el conurbano que es la primera que existe en la historia de la provincia, nos pone contentos porque pensamos que la formación de los profesionales de la salud tiene que estar impregnados de la necesidad de nuestro pueblo”.

 

Las instalaciones con las que cuenta son: sala clínica con 9 equipos odontológicos de última tecnología, sala de rayos x, un consultorio de admisión, recepción y derivación de pacientes, Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología, sala de esterilización. y un aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.

Dejanos tu comentario