Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Finalizó la obra de la red primaria de agua potable «Refuerzo Merlo» Finalizó la obra de la red primaria de agua potable «Refuerzo Merlo»
El Municipio de Merlo forma parte de AySA desde el año 2017 y con el refuerzo que se realizó a través de esta obra... Finalizó la obra de la red primaria de agua potable «Refuerzo Merlo»
COMPARTIR

El Municipio de Merlo forma parte de AySA desde el año 2017 y con el refuerzo que se realizó a través de esta obra se agrega, al sistema subterráneo, un nuevo sistema superficial que ingresará agua desde la Planta Gral. San Martín.

Gustavo Menéndez, expresó cuando se anunció esta obra que “se trata de agua potable para los merlenses, estamos más que agradecidos”.

La planta potabilizadora ingresa el caudal de agua desde el Río de La Plata, la envía a la Estación Elevadora Morón y trae el refuerzo a más de 55 mil habitantes de Merlo Centro, San Antonio de Padua y Merlo Norte. La obra incluye una válvula reguladora y conducto de 600mm de diámetro y 3.700 mts de longitud.

De esta manera, Merlo se incorpora por primera vez al sistema integrado que nuclea a todos los partidos del área de concesión abastecidos por agua potable proveniente del Río de la Plata.

Dejanos tu comentario