Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Villa Luzuriaga: Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil Villa Luzuriaga: Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil
Padres y allegados de niños de 7 años que acababan de disputar un partido por la Liga Argentina de Baby Fútbol en un club... Villa Luzuriaga: Batalla campal entre padres en un partido de fútbol infantil
COMPARTIR

Padres y allegados de niños de 7 años que acababan de disputar un partido por la Liga Argentina de Baby Fútbol en un club de la localidad de Villa Luzuriaga, en La Matanza, se pelearon a piñas y patadas.

El cruento conflicto ocurrió el pasado martes por la noche, cuando se jugaban las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de Baby Fútbol en el Club Malvinas Argentinas, institución que cedió las instalaciones como entidad neutral. En el último partido de la jornada, se enfrentó la categoría 2016 de los equipos Julio A. Roca de Merlo y Bernardino Rivadavia de Haedo.

Cristian Fernández, vicepresidente de la Liga, contó que una vez finalizado el encuentro, que ganó Rivadavia, comenzaron los incidentes. La gresca tuvo su origen luego de que dos niños de otra categoría se tomaran a golpes en el buffet del club. “Un padre intercedió, los separó y cuando llegó una mamá su hijo le dijo que el hombre lo había golpeado. Ahí empezó todo”, relató el dirigente.

Leandro, el padre del niño golpeado, dijo que su hijo se acercó llorando y le contó que el abuelo de otro chico lo había golpeado en la cara: “Todo empezó porque un hombre le levantó la mano a mi hijo”.

El tumulto se hizo cada vez más grande y se sumaron a la pelea otros adultos. Eran padres y madres del club Rivadavia contra los de Roca y viceversa. Consultado si un adulto golpeó a un menor, Fernández dijo que al menos por ahora “no hay ninguna denuncia formal de que eso haya sucedido”, como así tampoco de que haya habido disparos en las afueras del Malvinas Argentinas.

En la trifulca también intervinieron algunos dirigentes, por lo que una vez analizados los cinco informes sobre lo sucedido -dos confeccionados por los árbitros, dos escritos por cada uno de los clubes involucrados y uno hecho por la institución donde ocurrieron los incidentes- la Liga podría tomar decisiones más determinantes con los equipos, como la quita de puntos. “Por ahora, ambos clubes fueron descalificados de la final de la Copa”, agregó Fernández.

Marcelo, trabajador del comedor del club, dijo: “No sé por qué empezó la gresca. Dicen que supuestamente un niño habría sido golpeado por un mayor”, agregó el hombre que suele estar en el Malvinas Argentinas.

En los videos tomados por los testigos quedó plasmada la violencia con la que se enfrentaron los mayores. En medio de un griterío infernal, corridas de un lado a otro y golpes que “volaban” por todos lados, algunas madres intentaban sacar de la cancha a sus hijos asustados.

Apenas unos días antes, más precisamente el viernes de la semana pasada, ocurrieron otros incidentes, de menor envergadura, en otro partido de la Liga, recordó Fernández. “El tribunal ya tomó una resolución con esos hechos y tomará resolución esta semana tomando en cuenta todo el material disponible y a su vez los informes de todos los involucrados”, informó la organización del campeonato en sus redes sociales.

“Lamentablemente, la violencia está implementada en el baby fútbol”, se lamentó Fernández y atribuyó la responsabilidad a los padres de los jóvenes jugadores y a los dirigentes por este tipo de violentos incidentes.

Dejanos tu comentario