Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La intendenta Karina Menéndez homenajeó al obispo Fernando Maletti y le colocaron un monolito con una placa en su memoria La intendenta Karina Menéndez homenajeó al obispo Fernando Maletti y le colocaron un monolito con una placa en su memoria
A un año de la partida del del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, se realizó un homenaje que contó con la presencia de la... La intendenta Karina Menéndez homenajeó al obispo Fernando Maletti y le colocaron un monolito con una placa en su memoria
COMPARTIR

A un año de la partida del del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, se realizó un homenaje que contó con la presencia de la intendenta Karina Menéndez, y se descubrió un monolito en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Ante autoridades, familiares y amigos, la jefa municipal expresó que “el Obispo era una persona maravillosa, que siempre pensaba en ayudar al otro, emanaba alegría y sonrisas”. En este sentido, destacó que cada reunión que tenían “siempre fue para ver cómo ayudábamos a los vecinos, los comerciantes y la Iglesia”.

Por su parte, el director de Culto, Paolo Cavallaro, afirmó que “cada 8 de marzo es importante para nosotros porque se cumple un año del fallecimiento de Fernando Maletti quien era nuestro obispo” y agregó que “era un pastor que cuidaba sus ovejas, que siempre estaba para las necesidades del otro, atento a las necesidades del que más necesitaba”.

Finalmente, el subdirector de Culto de Merlo, Ezequiel Pereyra, sostuvo que recordará a Fernando “por su labor pastoral, social y política” ya que siempre actuó en función de los que menos recursos tenían y destacó la importancia.

El obispo auxiliar de la diócesis Merlo-Moreno, Oscar Eduardo Miñarro, dirigió el homenaje, donde también estuvieron presentes autoridades religiosas, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvina Zahana, entre otros y otras funcionarias.

 

Dejanos tu comentario