Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Hurlingham: El Municipio presentó «Botón Violeta», una herramienta para pedir auxilio en situaciones de violencia de género Hurlingham: El Municipio presentó «Botón Violeta», una herramienta para pedir auxilio en situaciones de violencia de género
En el Día de la Mujer el intendente Juan Zabaleta presentó la app “Botón violeta”, un sistema de seguridad que brinda protección a mujeres... Hurlingham: El Municipio presentó «Botón Violeta», una herramienta para pedir auxilio en situaciones de violencia de género
COMPARTIR

En el Día de la Mujer el intendente Juan Zabaleta presentó la app “Botón violeta”, un sistema de seguridad que brinda protección a mujeres y disidencias. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Mujer del distrito donde se demostró el procedimiento y se inauguró un mural en conmemoración a la fecha.

Se trata de un botón antipánico que se instala en el celular y que al presionarlo envía una alerta al centro de monitoreo local, donde se despliega un protocolo de acción para acompañar y proteger a quien lo accione. Se activan los dispositivos de seguridad tales como alarmas y cámaras que darán lugar a la geolocalización y a su vez, permitirá enviar audio e imágenes desde el móvil a la central. Esto no sólo sirve para saber qué está pasando en el lugar sino también como pruebas del caso.

“Este botón va a poder estar en el celular de cada vecina y será una herramienta más para cuidar a las mujeres que sufran de violencia de género. En Hurlingham contenemos desde la Casa de la Mujer y avanzamos en políticas de cuidado para que el Estado Municipal esté todos los días más activo y presente, defendiendo y cuidando a las mujeres”, detalló el jefe comunal subrayando el trabajo de las compañeras del distrito en cuestiones de género.

La aplicación funciona en cualquier lugar dentro de los límites del Municipio y desde la Secretaría invitan a acercarse a la oficina ubicada en la calle Valentín Alsina 2383, para que se pueda valorar el riesgo del caso y acompañar con el botón violeta y más medidas que protegerán y darán seguimiento a la situación.

Dejanos tu comentario