Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Condenaron a los femicidas de Lucía Perez Condenaron a los femicidas de Lucía Perez
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata dio a conocer esta tarde su veredicto en el segundo juicio a los... Condenaron a los femicidas de Lucía Perez
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata dio a conocer esta tarde su veredicto en el segundo juicio a los dos hombres acusados de abusar y asesinar a Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016 en esa ciudad balnearia.

Los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone decidieron condenar a «prisión perpetua» a Matías Farías (29) por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la muerte, por el suministro de estupefacientes y en el contexto de violencia de género en concurso con femicidio». En tanto, Juan Pablo Offidani (48) fue sentenciado a 15 años de prisión como partícipe secundario.

De acuerdo con la instrucción de la causa, Lucía Pérez había conocido a ambos acusados un día antes de su muerte, cuando se acercaron a la Escuela Media 3 local a venderle un cigarrillo de marihuana.

Según se acreditó, en la tarde del 8 de octubre de 2016 la menor fue llevada a una sala de salud de la zona sur de la ciudad, a donde llegó sin vida, luego de pasar la mañana en la casa de Farías, en Racedo al 4800, en el barrio Alfar.

Guillermo Perez y Marta Montero, los padres de Lucía

Guillermo Perez y Marta Montero, los padres de Lucía

Peritos que declararon en el juicio señalaron que la principal hipótesis sobre la causa de su muerte apunta a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína, y señalaron que, si bien no era posible descartarlo, no se hallaron signos de un abuso sexual.

Durante el primer juicio por el caso, en noviembre de 2018, Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, del TOC 1, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela, y fueron absueltos del resto de los cargos.

En agosto de 2020, la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense revocó esas absoluciones, dispuso la «nulidad» del juicio y ordenó la realización de uno nuevo, resolución que fue confirmada un año más tarde por la Corte provincial.

Dejanos tu comentario