Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
luján: Leo Boto instó a las familias a acompañar a sus niños en el ciclo escolar 2023, ante los «nuevos desafíos» de la educación luján: Leo Boto instó a las familias a acompañar a sus niños en el ciclo escolar 2023, ante los «nuevos desafíos» de la educación
El Municipio de Luján realizó este viernes en el Parque San Martín el cierre de las Colonias de Verano orientadas a niños, niñas y... luján: Leo Boto instó a las familias a acompañar a sus niños en el ciclo escolar 2023, ante los «nuevos desafíos» de la educación
COMPARTIR

El Municipio de Luján realizó este viernes en el Parque San Martín el cierre de las Colonias de Verano orientadas a niños, niñas y adolescentes. En cierre de las actividades, el intendente Leonardo Boto, destacó la labor de los docentes y profesores de actividades deportivas por el trabajo realizado, pero aprovechó la oportunidad para exhortar a los padres de los niños lujanenses a que «los sigan acompañando durante el ciclo escolar que va a comenzar para que puedan afrontar nuevos desafíos”.

Lo dijo a horas de que se hayan tomado nuevas determinaciones sobre la educación en la provincia de Buenos Aires, pero además, tras haber trascendido que muchos de los municipios bonaerenses intentarán «reforzar» los estudios iniciales en establecimientos municipales bajo distintas modalidades, pero todos con el objetivo de afianzar conocimientos de los más chicos.

“Estamos cerrando un año más de las Colonias de Verano con la satisfacción de haber podido brindar un espacio de diversión y recreación, pero también de aprendizaje y fortalecimiento de los vínculos comunitarios. Quiero felicitar al equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, de los Centros de Educación Física y a todos los que trabajaron para que cientos de chicos y chicas pudieran disfrutar del verano como se lo merecen, y quiero pedirles a las familias que los sigan acompañando durante el ciclo escolar que va a comenzar para que puedan afrontar nuevos desafíos”, expresó Boto, quien acompañó las actividades.

Las Colonias de Verano se desarrollaron a partir del pasado 2 de enero en tres sedes principales -Camping Costa Luján (ex Camping 7), el predio del Sindicato de Peones de Taxis y la Estancia Las Marías de Olivera-, donde más de 250 niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un espacio de recreación, contención y aprendizaje.

La jornada de clausura contó con diferentes actividades recreativas y deportivas, un refrigerio, karaoke y un cierre musical a cargo de Maru Lupercio y Mario Galán.

Las actividades también fueron acompañadas por el Director de Deportes, Gustavo Santillán, el equipo de docentes de la Dirección de Deportes y de los Centros de Educación Física que trabajaron en las Colonias, además de familiares de los niños, niñas y adolescentes que asistieron.

Dejanos tu comentario