Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Leo Boto y Wado de Pedro presentaron en Luján un nuevo equipamiento del programa «Municipios de Pie» Leo Boto y Wado de Pedro presentaron en Luján un nuevo equipamiento del programa «Municipios de Pie»
El Intendente de Luján Leonardo Boto y el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, presentaron este martes nuevos recursos aportados... Leo Boto y Wado de Pedro presentaron en Luján un nuevo equipamiento del programa «Municipios de Pie»
COMPARTIR

El Intendente de Luján Leonardo Boto y el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, presentaron este martes nuevos recursos aportados por la cartera nacional a través del programa “Municipios de Pie”.


“Gracias al programa “Municipios de Pie” hoy tenemos contenedores instalados en más del 80 por ciento del distrito, hemos adquirido más de 100 cámaras para ampliar el sistema de monitoreo y estamos instalando tachas lumínicas para fortalecer la seguridad vial. Agradecemos al Ministro por estos recursos que nos están permitiendo cambiar la realidad de Luján y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló el Intendente Boto.

En el marco del programa “Luján Limpio”, se presentaron nuevos contenedores y maquinaria vial, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.

Asimismo, se profundizó la fuerte inversión tecnológica que se viene realizando en materia de seguridad para fortalecer la prevención de ilícitos, uno de los ejes del plan municipal “Luján Alerta 24”.

En este sentido, el compromiso del Ministerio del Interior se tradujo en la entrega de cámaras de televigilancia, equipamiento informático y software para ampliar y modernizar el sistema integrado de monitoreo.

«Para nosotros tener una Argentina federal significa consolidar una articulación entre Nación, Provincia y Municipio, para que los recursos públicos lleguen a las necesidades de la gente y se genere un verdadero efecto multiplicador». Wado de Pedro.

Por último, para continuar fortaleciendo la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, la cartera nacional aportó un importante lote de tachas lumínicas -que el Municipio ya comenzó a colocar en rotondas, avenidas y cruces peligrosos-. 

“Entendemos que un buen intendente es el que está encima de las soluciones de los problemas concretos de los vecinos y en ese sentido es un orgullo ver como gestiona Leo, un intendente de cercanía que camina, escucha y hace. Cuenten conmigo para seguir creciendo”, expresó por su parte el Ministro de Pedro. 

Los nuevos recursos llegan a través del programa “Municipios de Pie”, una política que asiste a municipios de todo el país de forma directa para facilitar la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

También participaron de la actividad el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.

Dejanos tu comentario