Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Derrame en Acceso Oeste generó una nube tóxica, veinte personas fueron afectadas e intervino el Ejército para sanear el área Derrame en Acceso Oeste generó una nube tóxica, veinte personas fueron afectadas e intervino el Ejército para sanear el área
Un camión que trasladaba un producto tóxico tuvo un accidente en Acceso Oeste y emanó una sustancia química al aire, en el kilómetro 26,... Derrame en Acceso Oeste generó una nube tóxica, veinte personas fueron afectadas e intervino el Ejército para sanear el área
COMPARTIR

Un camión que trasladaba un producto tóxico tuvo un accidente en Acceso Oeste y emanó una sustancia química al aire, en el kilómetro 26, a la altura del peaje de Ituzaingó, lo que generó que tres chicos fueran hospitalizados, veinte adultos fueron atendidos. Las autoridades pidieron a la población que no saliera de sus casas.

El municipio de Ituzaingó pidió anoche a la población cercana adonde ocurrió el derrame tóxico, que “por favor, en las próximas horas no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

Y agrega el comunicado dado a conocer por las redes sociales: “En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó”.

Los vecinos informaron en las redes sociales sobre dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar, en la población cercana al lugar de la autopista donde ocurrió el escape tóxico del camión.

Los chicos atendidos en el Hospital del Bicentenario, tienen tres, dos y un año y medio, y fueron dejados en observación por algunas dificultades al respirar. Los adultos también se acercaron al Hospital del Bicentenario y del hospital Posadas.

Los síntomas reportados fueron náuseas, irritación de garganta e inflamación en los ojos. El municipio de Ituzaingó, además, decidió que las ambulancias recorrieran los barrios más cercanos a donde ocurrió el derrame.

Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, la Compañía de Ingenieros Química, Biológica y Nuclear y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino, se encuentra brindando asistencia en la localidad de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) ante el derrame y combustión de un agente químico que se produjo en la Autopista Acceso Oeste.


En respuesta a la emergencia, se desplegó personal y 4 vehículos especializados de la Compañía de Ingenieros para realizar tareas de detección y descontaminación del agente químico remanente en el camión y el lugar del incidente. Asimismo, las tareas se llevan adelante de forma coordinada con las autoridades locales y de seguridad presentes en la zona.

La Compañía de Ingenieros Química, Biológica y Nuclear y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino es una subunidad especializada con asiento de paz en San Nicolás de los Arroyos, es única en su tipo a nivel nacional, cuenta con personal altamente capacitado y equipamiento de última generación para enfrentar este tipo de situaciones de emergencia.

Dejanos tu comentario