Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Rige en Moreno la Ley de Alcohol Cero al Volante: El municipio promueve acciones de prevención y cuidado Rige en Moreno la Ley de Alcohol Cero al Volante: El municipio promueve acciones de prevención y cuidado
El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Tránsito y Transporte trabaja en la prevención y concientización de “Alcohol Cero». La ordenanza... Rige en Moreno la Ley de Alcohol Cero al Volante: El municipio promueve acciones de prevención y cuidado
COMPARTIR
El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Tránsito y Transporte trabaja en la prevención y concientización de “Alcohol Cero».
La ordenanza N°6370 que tiene tolerancia cero con el alcohol frente al volante fue aprobada en Moreno en 2020 por ser la primera causa de mortalidad en personas menores de 35 años, y a partir del pasado diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la modificación de la Ley N°13.927 donde modifica el permitido a 0%.
Desde el gobierno local, se realizan talleres de Educación Vial con estudiantes de escuelas secundarias donde se enseñan medidas de seguridad al conducir, simulacros virtuales de conducción, campañas y encuestas sobre la importancia de no tomar alcohol al manejar. 
Además, se señalizaron sendas peatonales, cordones amarillos y rojos y la demarcación de distintas arterias para evitar accidentes, además de las continuas campañas que llevan a cabo las educadoras viales en puntos estratégicos del distrito.  
Asimismo, cada fin de semana se realizan operativos de motos y vehículos en la zona de la Reserva Natural Los Robles para que las familias puedan disfrutar, haciendo cumplir la obligatoriedad de transitar con la documentación correspondiente y concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad.
 
Para circular de forma segura los requisitos son, tener la licencia de conducir y el DNI de forma física, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, seguro y papeles correspondientes del automotor, patente legible y uso correcto del cinturón de seguridad y/o casco.

Dejanos tu comentario