Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Consulta Pública del COMIREC por obras de pavimento en Ituzaingó Consulta Pública del COMIREC por obras de pavimento en Ituzaingó
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Pavimentación Calle Paralela... Consulta Pública del COMIREC por obras de pavimento en Ituzaingó
COMPARTIR

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Pavimentación Calle Paralela al Camino del Buen Ayre y Accesos”, en el municipio de Ituzaingó. La jornada desarrollada en la Sociedad de Fomento La Tradición convocó a los vecinos a conocer los detalles de las obras a realizar y sus impactos ambientales y sociales.

El proyecto elaborado junto a la Dirección de Vialidad y el municipio de Ituzaingó cuenta con una inversión de $ 564.458.072,31 a cargo del gobierno provincial y beneficiará a más de 18 mil habitantes. La obra de 63 cuadras de pavimentos en hormigón proporcionará una mejor conectividad a las principales avenidas que se enlazan con el Camino del Buen Ayre y la Autopista del Oeste.

Además de unir a Ituzaingó en el sentido Norte Sur y Este Oeste, el desarrollo de esta obra permitirá el ingreso y egreso de los servicios de salud, seguridad, higiene y transporte con mayor seguridad vial a los distintos barrios para una mejor calidad de vida de los vecinos. Mejorará la circulación del tránsito y el acceso a centros educativos, deportivos y viviendas.

Asimismo, reducirá los daños a la infraestructura, en particular la vial, que frecuentemente se producen por la acumulación de agua, disminuyendo el riesgo de anegamiento originado por la mejora del escurrimiento superficial y evacuación del agua con la incorporación de conductos y sumideros, permitiendo beneficios ambientales y sociales para la comunidad involucrada.

La directora General Ejecutiva del COMIREC; Ing. Virginia Mondelo, agradeció la participación de los vecinos y el apoyo del municipio, en particular de las áreas de Planificación y Ambiente. “Llevamos adelante distintos proyectos en Ituzaingó, siempre pensando en brindar mejores condiciones para el desarrollo de los vecinos de la Cuenca”.

A continuación, el COMIREC reunirá todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que serán publicadas en el sitio y estará disponible por un período de 10 días. Aquellos comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto. Por último, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Dejanos tu comentario