Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Virrey del Pino: Separan a once policías de la Fuerza por el asesinato de un vecino en un tiroteo Virrey del Pino: Separan a once policías de la Fuerza por el asesinato de un vecino en un tiroteo
Esteban Bellido, de 39 años de edad, fue asesinado a balazos por efectivos, según los testigos. Por el hecho aprehendieron a once policías, que... Virrey del Pino: Separan a once policías de la Fuerza por el asesinato de un vecino en un tiroteo
COMPARTIR

Esteban Bellido, de 39 años de edad, fue asesinado a balazos por efectivos, según los testigos. Por el hecho aprehendieron a once policías, que ya fueron desafectados de sus funciones.

El episodio ocurrió durante mañana en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, donde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

En el lugar se encontraba un hombre de 39 años identificado como Esteban Bellido, a quién le dispararon un tiro en el pecho, supuestamente, por haberlo confundido con un sospechoso. La víctima murió camino al hospital.

Los policías alegan que en la zona hubo un tiroteo y que la bala que mató a Bellido fue disparada por agresiones recibidas, sin embargo, los vecinos niegan rotundamente esa versión, hablan de abuso de autoridad y un claro caso de gatillo fácil. En el lugar, no se encontraron otras armas que no sean las de los efectivos. Luego del episodio, los vecinos enfurecidos se manifestaron y cortaron el tránsito en la Ruta 3.

Hoy, una vecina declaró en TV: “La policía siempre viene, tira un par de tiros, hace un simulacro de que va a levantar esto, esto ya había pasado. Mi yerno cuida el ganado acá, tuvo que salir corriendo porque las balas empezaron a volar por su cabeza, se salvó gracias a Dios, no es la primera vez que tiran, casi todos los fines de semana vienen y tiran, vienen policías con moto, tiran y se van”.

La justicia trabaja sobre una incógnita que deberán aclarar los oficiales involucrados: los móviles policiales estaban destinados a tareas de seguimiento de casos de violencia de género. Es por eso que tratan de saber que tarea realizaban en ese lugar.

Otra vecina, declaró: “Nunca se llevaron a un narco, se llevan a los pibitos, no hubo tal enfrentamiento, el pibe no tenía armas, no hubo un operativo oficial, por eso nosotros salimos a reclamar, el chico murió porque lo acribillaron por la espalda y no tenía armas”.

Hoy deberán declarar mientras llegan los resultados de las pericias que buscan restos de pólvora en las manos de los policías. También los peritos revisarán las armas de los detenidos.

En declaraciones televisivas, Karina, cuñada de la víctima, dijo que desde la justicia ya le dijeron que “saben quién es el policía que disparó. Sólo falta peritar las armas para probarlo”.

En la causa, interviene el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de Homicidios de La Matanza, quién ordenó la detención de los once policías bajo la carátula de “homicidio” y ordenó que se secuestraran las armas de fuego. Ahora, la investigación está a cargo de Gendarmería Nacional.

Dejanos tu comentario