Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Se agrava el conflicto en el Hospital Posadas; hubo movilización de médicos al Ministerio de Salud de la Nación y corte de Acceso Oeste Se agrava el conflicto en el Hospital Posadas; hubo movilización de médicos al Ministerio de Salud de la Nación y corte de Acceso Oeste
La presidenta de la CICOP regional Hospital Posadas, Mirtha Jaime, confirmó que el lunes podría haber novedades respecto al conflicto salarial que sostienen hace... Se agrava el conflicto en el Hospital Posadas; hubo movilización de médicos al Ministerio de Salud de la Nación y corte de Acceso Oeste
COMPARTIR

La presidenta de la CICOP regional Hospital Posadas, Mirtha Jaime, confirmó que el lunes podría haber novedades respecto al conflicto salarial que sostienen hace varias semanas.

El martes comenzó una nueva semana de lucha para los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas con un paro de 72 horas. El miércoles hubo una nueva movilización al Ministerio de Salud de la Nación, junto al Garrahan y esta mañana cortaron la colectora del Acceso Oeste, mano a Capital.

En ese marco, Jaime confirmó que “hoy el director del hospital, Adrián Tarditti, nos convocó para decirnos que se está trabajando con los ministerios de Salud y Economía y de acá al lunes tendremos una respuesta”. Además, informó que los residentes volverán a cobrar la autogestión (NdeR: Recaudación que obtiene el hospital por la atención de pacientes que cuentan con obra social), aunque aclaró: “si no hay medidas satisfactorias la semana que viene, proseguiremos con un paro de 96 horas de martes a viernes”.

“Esta situación repercute en cuerpos y mentes cansados en cualquiera del equipo de salud tiene dos trabajos o más. Tampoco funciona bien las redes de salud de la periferia, vemos que todo termina acá en el Posadas y llega un punto que colapsa. Por eso, nosotros decimos que atendemos urgencias en este momento, se atiende en la medida de lo posible”, aseguró la representante gremial.

“Esta también es una etapa de resistencia y de sobrevivir. Nosotros apostábamos que cuando pasara el gobierno macrista esto iba a mejorar. Duele tener que parar un hospital y también duele que venga un paciente a atenderse a una guardia mínima. En todo el país, de este a oeste de norte a sur estamos en lucha porque la salud está incendiada”, finalizó.

Dejanos tu comentario