Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El municipio de Merlo tendrá una hora más de clases, se anunció oficialmente El municipio de Merlo tendrá una hora más de clases, se anunció oficialmente
Así lo anunció el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni junto a la Intendenta Karina Menéndez... El municipio de Merlo tendrá una hora más de clases, se anunció oficialmente
COMPARTIR

Así lo anunció el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni junto a la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez en un acto que se realizó en la Escuela Primaria N° 10.

“Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal” es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.

En Merlo, 61 escuelas primarias estatales de las 78 totales, aceptaron este programa que les permitirá  a los chicos reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua. Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año.

La mandataria local respecto a la quinta hora expresó “Nos va  a permitir igualar con las escuelas privadas, si apostamos a nuestros pibes y pibas vamos a tener esa visión de tener la argentina que soñamos”. Además agregó “cuando las directoras hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”. 

Por su parte, el Intendente en uso de licencia Gustavo Menéndez manifestó “Son 40 nuevas jornadas escolares para que los chicos de la primaria aprendan más y aprendan mejor”. Respecto a la iniciativa remarcó “se ha llegado a buen puerto y nuestros chicos y chicas tienen esa posibilidad de estar una días más a la semana  en la escuela”.

Finalmente, Sileoni destacó “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa y eso no es magia es trabajo”. 

Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y  es una gran noticia porque hay más tiempo para el aprendizaje”, concluyó  el Director General  de Cultura y Educación.

Dejanos tu comentario