Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Ishii recibió en José C. Paz al Director Escolástico del Consulado de Italia Giampiero Finocchiaro Ishii recibió en José C. Paz al Director Escolástico del Consulado de Italia Giampiero Finocchiaro
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho al Agente Escolástico del Consulado de Italia en Buenos Aires (Ministerio de... Ishii recibió en José C. Paz al Director Escolástico del Consulado de Italia Giampiero Finocchiaro
COMPARTIR

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho al Agente Escolástico del Consulado de Italia en Buenos Aires (Ministerio de Relaciones Exteriores), Giampiero Finocchiaro, que durante su breve visita por el distrito.

En la actividad acompañaron al jefe comunal, el presidente de una de las comunidades más importantes de la región, la institución deportiva y educativa Club Italiano e Instituto “Giovanni Pascoli” de José C. Paz, Mario Lorenzo Milano; el Vicepresidente de la Asociación Italiana de San Miguel, Bruno Stranges, con la Prof. Juana Sacco (vecinos paceños) y el Dr. Lic. Víctor Zalazar, funcionario municipal y a cargo de las relaciones institucionales del Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana (IEAC).

La reunión con el ilustre diplomático fue sumamente significativa por la numerosa comunidad italiana que reside en José C. Paz y las cooperaciones de la misma en materia de educación, deportes, cultura y ciencias.

El intendente Ishii le mostró las obras educativas como la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Facultad de Medicina, Escuelas, Jardines, Hospitales y cuando se construyó el Centro Municipal de Estudios en el año 2001 donde se desarrollaban cientos de cursos incluidos los idiomas como el italiano, francés, portugués, inglés, entre otros y en el que se han recibido más de 30 mil alumnos.

Afianzando la amistad forjada entre ambas naciones hubo entrega de regalos protocolares, fijando agendas de trabajo en común para coordinar la enseñanza del idioma italiano reforzando y promoviendo el intercambio cultural entre la Alta Casa de Estudios y la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica que se está construyendo en José C. Paz.

Dejanos tu comentario