

Trabajadores de la Línea 57 hacen paro en protesta por un ataque con piedras a un chofer en Acceso Oeste
LujánMunicipios 21 julio, 2022 Redacción

Un chofer de la empresa Transportes Atlántida se encuentra en estado reservado por un severo traumatismo craneal como consecuencia de haber recibido un piedrazo arrojado a un micro desde el costado de la Acceso Oeste entre los puentes Libertad y Beschetd.
La víctima viajaba acompañando al conductor de la unidad que llegaba a Luján con el pasaje completo para tomar servicio. El ataque ocurrió a las 5.45 aproximadamente y se desconoce si hay algún detenido por este brutal hecho.
Ante lo sucedido, el colectivo cambió el trayecto y encaró directamente al Hospital Municipal donde recibieron a la persona herida en delicado estado. Se trata de Daniel Córdoba, domiciliado en Moreno, quien habría sufrido dos paros cardíacos, presenta hundimiento de cráneo y se encontraba en coma inducido. A media mañana, estaban evaluando su traslado al Sanatorio Finochietto.
Un delegado de la empresa dijo que la Policía estaba en la búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado la secuencia para identificar al o los autores de este atentado. Señaló también que a esa hora había niebla y aún era noche cerrada, dos factores que juegan a favor de los vándalos.
“Era el primer servicio rápido de la mañana y venía lleno. Si le pegaba al chofer estamos hablando de otra cosa. El compañero venía parado porque estaba lleno y cuando le pegó el piedrazo se desvaneció. Lo que sabemos hasta ahora es que está grave y si lo sacan adelante los médicos lo van a trasladar, porque acá no pueden hacer más nada: está estable”, dijo el delegado de la Línea 57.
“Sentimos la explosión y vimos que se fue contra el parabrisas. De golpe se desvaneció en el piso”, apuntó otro chofer esta mañana. A raíz de este hecho, los delegados acordaron como medida de fuerza no prestar servicio. La medida afecta a todos los servicios que tiene Atlántida.
Dejanos tu comentario