

Rafael Castilla: Un agente de policía fué asesinado de un balazo en la cara
La MatanzaLa matanzaMunicipiosPoliciales 6 julio, 2022 Redacción

Un policía de 23 años fue asesinado a balazos ayer por un grupo de delincuentes en la localidad de Rafael Castillo. La víctima y su compañera habrían sido emboscados por los malvivientes después de que identificaron una actividad sospechosa.
Zucarelli, junto a otros cuatro oficiales integrantes del grupo UTOI, observó en actitud sospechosa a tres hombres y una mujer en el cruce de las calles García Merou y De La Fuente, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, e inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego por otras cuatro personas desde el interior de un predio.
Parte del personal ingresó unos 150 metros al lugar –un predio con pastizales altos, sin luz artificial y de grandes dimensiones– y allí adentro se produjo el enfrentamiento armado: el oficial Zucarelli se trenzó con uno de los malvivientes y recibió dos disparos de arma de fuego que fueron fatales.
En ese lugar se logró detener a un menor de 17 años, cuyas iniciales son EM, quien tenía a su alrededor un chaleco antibalas, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y dos cajas de municiones.
Tras el ataque el agente fue trasladado por sus propios camaradas al Hospital Favaloro donde ingresó sin vida, pero tras practicarle maniobras de reanimación logró recobrar el pulso, aunque finalmente falleció: se constató que tenía dos orificios de bala, uno en la región torácico-dorsal y otro en uno de sus glúteos, este último con orificio de salida en la región femoral anterior.
El caso recayó en la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi, quien ordenó una serie de allanamientos en los que se logró identificar a dos personas, alias “Yago” y “Cheri”, y detener a otra, de 28 años y cuyas iniciales son JMA, alias “Juanchi”.
En esos allanamientos se secuestró además un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, un proyectil calibre 45, un DVR, una pistola Semiautomática Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración de serie suprimida y con un cartucho en la recámara.
En un extenso y sentido mensaje en redes sociales, la novia del agente publico que “me estoy muriendo por dentro, ya no puedo más, mi vida se fue con vos”, y le agradeció “por absolutamente todo, porque sólo vos sacaste lo mejor de mí, y todos estos años a tu lado fueron los mejores de mi vida”.
Dejanos tu comentario