Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Ladrones con uniformes policiales asesinaron a una querida protectora de animales Ladrones con uniformes policiales asesinaron a una querida protectora de animales
Tres delincuentes disfrazados de policías asesinaron a una mujer de 60 años en General Rodríguez, luego de que se defendiera con un arma durante... Ladrones con uniformes policiales asesinaron a una querida protectora de animales
COMPARTIR

Tres delincuentes disfrazados de policías asesinaron a una mujer de 60 años en General Rodríguez, luego de que se defendiera con un arma durante un intento de asalto en su casa, en una zona de quintas sobre la calle Brasilia.

Uno de los ladrones se acercó a la vivienda para pedir un vaso de agua y, en cuestión de segundos, sus compañeros intentaron ingresar a la casa.

Ante ese panorama, la víctima corrió hasta el living y, con una escopeta, hirió en el abdomen a uno de ellos que finalmente murió tras ser abandonado en las inmediaciones del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Un hombre, que paseaba al perro, lo encontró tirado en la calle y fue quien avisó a las autoridades.

La mujer, Mónica Arana, también resultó herida en el intercambio de disparos. Pese a que fue trasladada de urgencia por un móvil policial hasta el hospital Vicente López y Planes, su fallecimiento se produjo minutos después de ser asistida.

Mientras se realizan operativos en la zona para ubicar al resto de los delincuentes, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. La investigación quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI N°9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Mónica era muy querida en la zona, estaba a cargo de rescatar y cuidar animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de peligro. A raíz del asesinato de la mujer, amigos y allegados comenzaron una campaña para derivar a los perros que protegía en su estancia.

Además, pidieron que el asesinato no quede impune y reclamaron por justicia. «Mónica fue brutalmente asesinada en su campito de General Rodríguez, donde fue para tener más lugar para rescatar animales. Por favor ayudemos entre todos a los perritos que estaba transitando así ella puede descansar en paz», fue uno de los comentarios en redes sociales.

«El proteccionismo está de luto. Mataron a Mónica Arana, ¡Cuánto dolor que siento, por Dios!», fue otro de los mensajes. Desde otras asociaciones, como Garras ONG, expresaron: «El proteccionismo animal hoy perdió a una grande. Mónica Arana QEPD».

«Quienes te conocieron hablan de tu bondad hacia los animales y tu solidaridad cuando de rescatar y transitar se trataba. Solo espero que estas bestias paguen por el resto de sus días y que desde el cielo sigas cuidando a tus hijitos adoptivos de 4 patas que ahora buscan desesperadamente un hogar», escribió otra mujer que conocía sobre su labor.

 

«>

Dejanos tu comentario