Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Concejo Deliverante de Merlo cedió el recinto para una Jornada de Donación de Sangre El Concejo Deliverante de Merlo cedió el recinto para una Jornada de Donación de Sangre
El Honorable Concejo Deliberante de Merlo llevó adelante una jornada de donaciones en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Donante... El Concejo Deliverante de Merlo cedió el recinto para una Jornada de Donación de Sangre
COMPARTIR

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo llevó adelante una jornada de donaciones en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre junto al Instituto de Hemoterapia y en el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

Es la quinta colecta de sangre que se realiza en el Municipio de Merlo. La misma tiene como objetivo concientizar respecto de la necesidad de contar con donaciones periódicas, además de promover los valores de la donación de sangre voluntaria a fin de fortalecer la solidaridad social.

Por su parte, la Dra. del Centro Regional de Hemoterapia Rosario Céspedes expresó: “Se trata de ponernos en el lugar del otro y ser solidarios para salvar muchas vidas. El esfuerzo sostenido a través del tiempo es lo que nos da una respuesta duradera”.

También estuvo presente la Presidenta del HCD Alejandra Hahn quien sostuvo que “ceder el espacio para la organización de este tipo de actividades es una forma de colaborar y sólo se puede conseguir con criterios de solidaridad, buena voluntad y generosidad”.

La donación voluntaria se puede realizar hasta tres veces por año y deben contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.
  • Desayunar previamente.
  • Sentirse en buen estado de salud.
  • Si se vacunaron contra el COVID, deben pasar al menos 72 hs. desde la aplicación.
  • Si se recuperaron de coronavirus, deben pasar 10 días desde el alta médica.

Dejanos tu comentario