Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Morón: padres del colegio Chacabuco protestan por ausentismo de profesores y consumo de estupefacientes Morón: padres del colegio Chacabuco protestan por ausentismo de profesores y consumo de estupefacientes
Padres de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 de Morón, conocido popularmente como «el Chacabuco», volverán a movilizarse este viernes frente al colegio... Morón: padres del colegio Chacabuco protestan por ausentismo de profesores y consumo de estupefacientes
COMPARTIR

Padres de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 de Morón, conocido popularmente como «el Chacabuco», volverán a movilizarse este viernes frente al colegio en reclamo por la falta de profesores y el supuesto consumo de estupefacientes dentro del establecimiento educativo.

Se trata de la segunda movilización, después de la protagonizada el martes pasado por un puñado de manifestantes. Esa misma tarde, circulaba un nota enviada al personal del «Chacabuco», en la que tres inspectoras (sin firmas y sin sellos, pero con un encabezado del gobierno de la Provincia) de escuelas informaban que tanto la directora de la EEST Nº6, María Nazar; como el vicedirector, Martín Beláustegui Goita, habían sido cesanteados de sus cargos.

Los padres denunciaron ante la Justicia la venta y consumo de marihuana en el colegio, por un lado, aparte del desmanejo de las horas de clase, por exceso de licencias al personal docente.

«Más allá de la falta de profesores, que es a nivel nacional. Está como normalizado en la escuela pública. Algunos faltan porque las condiciones no son apropiadas. Otros van igual y otros aprovechan al máximo las licencias permitidas y no vienen casi nunca. Nuestros chicos no tuvieron una semana completa de clases desde que arrancó el año», contó uno de los padres.

Y agregó: «Hay un montón de problemas por falta de organización. Los chicos cuentan que en los baños se consume y se venden drogas, hay mucha violencia, robos. Está en investigación. Pero apuntamos a la dirección por la falta de organización. Porque los chicos viven de ocio».

«Los chicos hicieron reclamos, pero los padres movilizamos porque nunca hubo una dirección del cuerpo directivo. Pedíamos una reunión. Nos atendían 10 minutos y ya estaba. Por eso fuimos a la Jefatura distrital. Hasta hablamos con el intendente buscando una solución», dijo el papá.

Sobre el escrito «El documento circuló, pero sin membrete oficial. Hablamos con las inspectoras, pero no nos dan información porque estaba en investigación. Así que no sé qué tan verídico es. Vamos a esperar qué solución nos dan desde Jefatura distrital, con la que estamos en contacto», cerró Gustavo.

Flyer de los padres del Chacabuco a la protesta

Flyer de los padres del Chacabuco a la protesta

 

Dejanos tu comentario