Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Mariel Fernández y Nicolás Kreplak inauguraron una guardia de salud mental; «Estamos construyendo un servicio de salud que nos incluya a todos» insistió el ministro Mariel Fernández y Nicolás Kreplak inauguraron una guardia de salud mental; «Estamos construyendo un servicio de salud que nos incluya a todos» insistió el ministro
La intendenta de Moreno junto con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak inauguraron un nuevo espacio de Guardia... Mariel Fernández y Nicolás Kreplak inauguraron una guardia de salud mental; «Estamos construyendo un servicio de salud que nos incluya a todos» insistió el ministro
COMPARTIR

La intendenta de Moreno junto con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak inauguraron un nuevo espacio de Guardia Interdisciplinaria de Salud Mental.

El mismo cuenta con un equipo de atención integral las 24 horas; 3 consultorios; 6 camas para internación u observación; living y sala de estar para pacientes internados.

“En este momento en el cual hay un debate nacional sobre la aplicación de la Ley de Salud Mental, vale decir que la ley la construimos todas y todos los que creemos en los derechos de la comunidad en la participación del Estado en generar estos espacios de cuidados para las personas que los necesitan”, explicó el director del Hospital, Emmanuel Álvarez.

El equipo de guardia cuenta con atención en psicología, psiquiatría, trabajo social y enfermería con formación en salud mental. Esto representa un crecimiento del servicio de un 300% en la incorporación de profesionales a la planta del Hospital que en este 2021 ha acompañado la internación de 320 pacientes. Además, se articula con la Secretaría de Salud municipal, que, a través de la Dirección de Salud Mental, colabora con 4 enfermeras, una trabajadora social y el equipo móvil de atención en domicilio.

“Estamos seguros de que ningún hospital, ni servicio de salud, ni ninguna persona se salva solo; estamos construyendo un servicio de salud que nos incluya a todos, que nos haga pensar que el pueblo, nuestra provincia, nuestro municipio, nuestro sistema de salud y que el Estado es un Estado que nos acompaña, agregó Kreplak.

“Somos un municipio que pone en valor la atención primaria de la salud y también a sus trabajadores y trabajadoras. Nuestra visión de la salud es comunitaria, todas y todos pensamos como mejoramos no solamente la infraestructura hospitalaria sino toda la situación de Moreno y con la participación de toda la comunidad, es infinita la cantidad de promotores y promotoras que se van formando”, cerró la intendenta Fernández.

Dejanos tu comentario