Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Una mujer abandonó a su beba en una bolsa de basura en Morón; milagrosamente un vecino alertó a las autoridades y la niña sobrevivió Una mujer abandonó a su beba en una bolsa de basura en Morón; milagrosamente un vecino alertó a las autoridades y la niña sobrevivió
Morón: Hallaron una beba tirada en Morón Sur y acudieron a su rescate móviles policiales y personal de SAME para luego trasladarla al Hospital... Una mujer abandonó a su beba en una bolsa de basura en Morón; milagrosamente un vecino alertó a las autoridades y la niña sobrevivió
COMPARTIR

Morón: Hallaron una beba tirada en Morón Sur y acudieron a su rescate móviles policiales y personal de SAME para luego trasladarla al Hospital de Morón ubicado en Dr. Rodolfo Monte 848.

El aberrante hallazgo de una beba recién nacida en Morón comienza a ser esclarecido luego de que un vecino haya aportado imágenes de la cámara de seguridad exterior de su casa en las que se observa a una mujer trasladando una bolsa de consorcio y dejándola en el lugar del hecho.

Según informaron desde el Municipio, la pequeña «se encuentra en buen estado de salud, compensada en el Hospital municipal de Morón, gracias a la actuación urgente del vecino que llamó a la central de monitoreo, la policía y el personal médico». Y sumaron: «Es una recién nacida, a la que las enfermeras están cuidando con mucho amor».

Todo ocurrió este miércoles: pasadas las 15.40 horas se observa a la mujer en cuestión llevando la bolsa y dejándola en el cruce de las calles Avellaneda y Los Olivos, y poco menos de dos horas después, a las 17.20, un hombre que pasa por el lugar escucha algo, se acerca, llama a otro y juntos abren la bolsa esperando hallar algún animal, pero encontrando un bebé; se acercó una mujer, la sacó de allí y la envolvió con su campera.

La mujer que trasladó la bolsa fue inicialmente aprehendida, es paraguaya de origen y tiene 42 años de edad: tras ser trasladada a Cuerpo Médico policial, se comprobó que estuvo recientemente embarazada y que efectivamente es la madre de la pequeña, más allá de que inicialmente desmintió ante los efectivos policiales de la Comisaría Primera de Morón tener algo que ver con con la situación.

Desde ese área sanitaria policial se determinó que la mujer presenta “abdomen globoso, con aumento de su diámetro y hernia umbilical”, además de tener “secreción hemática por canal vaginal” y que a través del mismo “se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada y que podría corresponder a cordón umbilical”.

Por tal motivo la mujer fue derivada de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación.

Dejanos tu comentario