Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Fuertes repudios contra el intendente de Morón por un folleto sobre consumo de drogas: «anda de a poco y despacio» Fuertes repudios contra el intendente de Morón por un folleto sobre consumo de drogas: «anda de a poco y despacio»
(Con video del intendente justificando la iniciativa) Panfletos repartidos el domingo pasado durante un festival dirigido a jóvenes con recomendaciones para consumir distintos estupefacientes... Fuertes repudios contra el intendente de Morón por un folleto sobre consumo de drogas: «anda de a poco y despacio»
COMPARTIR

(Con video del intendente justificando la iniciativa) Panfletos repartidos el domingo pasado durante un festival dirigido a jóvenes con recomendaciones para consumir distintos estupefacientes de manera «segura», generó innumerables críticas y cuestionamientos al intendente de Morón, Lucas Ghi, en el oeste bonaerense. El jefe comunal justificó el panfleto.

«Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos», dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: «Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado». En cuanto a la marihuana, afirmó: «Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables».

Se trata de un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia que da consejos para el «consumo responsable» de estupefacientes. Su contenido se hizo viral en las redes sociales. 


La polémica comenzó en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición.

«Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo», le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia más grande del país», expresó el diputado nacional del PRO, Diego Santilli , en Twitter. 

Horas más tarde, el intendente de Morón, Lucas Ghi , brindó una explicación pública y aclaró que la campaña no fomenta el consumo de drogas. «No se alienta el consumo de ningún tipo de sustancia, pero frente a aquella persona que sí decide hacerlo se promueven espacios de información y conocimiento», detalló el jefe comunal.

Dejanos tu comentario