Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Palomar: juzgarán al presunto femicida de Ailen Decuzzi El Palomar: juzgarán al presunto femicida de Ailen Decuzzi
El Tribunal Criminal Nº 2 de Morón juzgará entre el viernes 22 y el lunes 25 de abril a un hombre de nacionalidad peruana... El Palomar: juzgarán al presunto femicida de Ailen Decuzzi
COMPARTIR

El Tribunal Criminal Nº 2 de Morón juzgará entre el viernes 22 y el lunes 25 de abril a un hombre de nacionalidad peruana que está acusado como autor del femicidio de Ailén Decuzzi, la joven de 20 años asesinada en diciembre de 2018 en El Palomar.

Según la autopsia, la víctima fue estrangulada en una pensión en la que vivía su novio, David Vela Balazar, quien fue hallado inconsciente por la policía en la escena del crimen, presuntamente tras un intento de suicidio.

El acusado, que en un principio se temía por si podía ser extraditado, fue imputado pocos días después de aquél 8 de diciembre fatal por «homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia».

La familia de Ailen, amigos y diferentes organizaciones que vienen reclamando Justicia desde el primer día organizaron una marcha para el viernes por la mañana a la puerta de los Tribunales de Morón, en Brown y Colón. Las audiencias se realizarán en el segundo piso del edificio dependiente de la Justicia bonaerense.

La abuela de la víctima, Alicia Escobar, fue la última persona que la vio con vida antes del encuentro con el presunto asesino. Según contó, ella misma había acompañado a su nieta a la parada del colectivo el sábado 8 a las 14.30. Y pasadas las 15 recibió un WhatsApp que decía: «Mami, llegué». Ese fue su último mensaje.

Una amiga de Ailén contó que la joven habría ido a ver a Vela Balazar con la intención de cortar la relación. La Justicia sospecha que él no quería finalizar el vínculo y que eso habría desencadenado el ataque.

Dejanos tu comentario