Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Uno de los coautores del asesinato del bombero de González Catán fué capturado por la Policía Federal Uno de los coautores del asesinato del bombero de González Catán fué capturado por la Policía Federal
Un joven de 18 años fue detenido como acusado de ser el coautor del crimen de un bombero retirado de la Policía Federal Argentina... Uno de los coautores del asesinato del bombero de González Catán fué capturado por la Policía Federal
COMPARTIR

Un joven de 18 años fue detenido como acusado de ser el coautor del crimen de un bombero retirado de la Policía Federal Argentina durante un asalto cometido en enero pasado para robarle la camioneta en la que llegaba a su casa en González Catán.

La captura fue llevada a cabo por efectivos de la División Homicidios de la PFA, quienes lograron determinar que el imputado del homicidio de Félix Emanuel Costa (64) se ocultaba en la casa de un familiar de su pareja en la localidad de Isidro Casanova.

Se montó un operativo de vigilancia en la zona y finalmente los agentes detuvieron al joven, apodado “El Oreja”, en la calle Sarachaga al 6200, luego de perseguirlo unos 600 metros cuanto intentaba escapar.

Se trata del segundo detenido por el crimen del bombero retirado, ya que días después del hecho fue capturado un adolescente de 17 años, sindicado por los investigadores como el autor material del asesinato. El menor fue identificado luego del análisis de tres huellas digitales que fueron levantadas de la camioneta Ford Ranger sustraída a Costa.

Por su parte, “El Oreja” será indagado en las próximas horas por el fiscal Pablo Insúa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.

Para los investigadores de la causa, no hubo dudas en la identificación de Sequeira en el homicidio del bombero retirado de la PFA: su cara y su gorra fueron tomadas de frente por una cámara de seguridad que registró la secuencia completa. Además, esa misma visera que llevaba en el asesinato fue identificada en varios posteos que había realizado previamente en las redes sociales.

Félix Costa era agente retirado de la División Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA). El 21 de enero fue asaltado y asesinado de un disparo por tres delincuentes cuando se disponía a ingresar a su casa junto a su mujer.

Como ya tenían establecido, el policía jubilado se bajó del vehículo para abrir el portón y fue en ese momento cuando lo sorprendieron los asaltantes. «Él siempre me decía que no me bajara de la camioneta. Siempre me cuidaba para que esté bien», relató en aquel momento su esposa.

El vecino de González Catán se resistió y forcejeó con los hombres, pero no pudo evitar el robo de la camioneta, luego de que hicieran bajar a su mujer. Ya estaba en poder de ellos cuando uno le efectuó un disparo con un revólver calibre 380.

Luego de eso, huyeron y dejaron al bombero agonizando en la vereda. En pleno momento de desesperación, gente del barrio lo cargó a un auto para llevarlo al Hospital Simplemente Evita, donde no logró sobrevivir a la letal herida de bala.

Antonina también reveló que su esposo se había jubilado en mayo del año pasado y que quería que ella siguiera sus pasos: «Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días».

Dejanos tu comentario