Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La iglesia evangélica luterana de José C. Paz le debe al municipio más de cinco millones La iglesia evangélica luterana de José C. Paz le debe al municipio más de cinco millones
La municipalidad de José C. Paz, que dirige Mario Ishii, emitió un comunicado en el que informa que la Iglesia Evangélica Luterana Unida le... La iglesia evangélica luterana de José C. Paz le debe al municipio más de cinco millones
COMPARTIR

La municipalidad de José C. Paz, que dirige Mario Ishii, emitió un comunicado en el que informa que la Iglesia Evangélica Luterana Unida le adeuda al estado municipal más de cinco millones de pesos, y la exhorta al diálogo a fin de retomar las «amigables relaciones» entre ambas instituciones.

Con la firma del secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Humberto Fernández, el municipio emitió horas atrás un comunicado respondiendo a «versiones sesgadas y mentirosas» aparecidas en un matutino de tirada nacional sosteniendo que la municipalidad adeudaba alquileres por el edificio de Gaspar Campos 6151, sede de la intendencia, utilizado por la administración del Distrito desde el 10 de diciembre de 1999.

Añade el documento que desde esa fecha, «fue modalidad compensar las tasas ocasionadas por las actividades económicas y propiedades del locador con los alquileres de la sede municipal».

En la nota oficial, tal como lo adelantó ayer Gazeta Oeste, se detalla claramente las diferencias a favor del municipio en la relación entre alquileres vs. tasas a abonar por la institución religiosa. Así, mientras la Comuna debe unos $ 6.000.000, la iglesia evangélica luterana debe $ 11.116.104,22 , lo que implica una diferencia a abonar en favor de la intendencia de $ 5.116.104,22.

La nota convoca a realizar una «pronta reunión» con las autoridades de la entidad propietaria» a fin de resolver los «malos entendidos» que generaron, afirma el texto de la nota «malestar innecesario ante la opinión pública paceña».

Convoca finalmente el documento a «retomar las amigables relaciones que han distinguido a las anteriores autoridades de la Iglesia Evangélica Luterana Unida» con el Estado Municipal desde su fundación.

 

Dejanos tu comentario