Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Fernándo Espinoza: «Le ganamos a la pandemia, y vamos a cumplir otro sueño, el de volver a tener a nuestros chicos y chicas en la escuela.» Fernándo Espinoza: «Le ganamos a la pandemia, y vamos a cumplir otro sueño, el de volver a tener a nuestros chicos y chicas en la escuela.»
El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Escuela Primaria 184 y la Escuela Secundaria 133 en Rafael Castillo. Allí anunció la apertura... Fernándo Espinoza: «Le ganamos a la pandemia, y vamos a cumplir otro sueño, el de volver a tener a nuestros chicos y chicas en la escuela.»
COMPARTIR

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Escuela Primaria 184 y la Escuela Secundaria 133 en Rafael Castillo. Allí anunció la apertura de nuevas instituciones educativas: 4 Escuelas Técnicas, más 13 nuevos jardines de infantes.

El intendente Fernando Espinoza expresó: “Es un día de muchísima alegría tenerlo a nuestro ministro de Educación y a nuestra viceministra de Educación de la Nación aquí en La Matanza, a una semana del comienzo de las clases”. Y agregó “Le ganamos a la pandemia con un mega plan de vacunación y vamos a cumplir otro sueño, que es el de volver a tener a nuestros chicos y chicas otra vez en la escuela”.

Además, se firmó el convenio del programa “Volvé a la Escuela”, que tiene como objetivo recuperar a todas las alumnas y los alumnos que, como consecuencia de la pandemia, hayan interrumpido su proceso educativo.

“Me parece otro gran sueño colectivo hecho realidad y me llena de alegría tener un ministro como Jaime en Educación, que nos diga que después de que veníamos peleando desde hace más de 6 años finalmente vamos a construir los jardines de infantes que La Matanza está necesitando”, dijo Espinoza. Y añadió: “Me acuerdo de un presidente que prometió 3000 jardines de infantes durante el gobierno anterior y no hizo ninguno”.

Asimismo, subrayó: “Va a haber 10 mil chicos más que van a poder estudiar y recibirse en las Escuelas Técnicas de La Matanza. A esto se suma que abrimos el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que cuenta con más de 10 mil alumnos, y nuestra querida Universidad Nacional de La Matanza con más 60 mil alumnos”. Y remarcó: “En La Matanza seguimos generando una revolución en educación. Es la Ciudad Universitaria del Gran Buenos Aires».

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó: “Vinimos a desear en esta escuela un buen comienzo del ciclo lectivo y firmamos una serie de acuerdos de políticas públicas que son de interés nuestro y de interés del municipio”. Además, el ministro señaló: “El programa que firmamos con el municipio tiene varias cosas, uno es para buscar a los chicos casa por casa, para invitarlos a ir a la escuela; nosotros tenemos que lograr que todos los chicos vayan a la escuela”.

“La Argentina necesita formar a sus jóvenes, que terminen la escuela y que se formen para el mundo del trabajo. Y es lo que venimos hacer, es lo que le falta a la Argentina y lo que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer. Así que le agradecemos a Fernando por el compromiso”, recalcó Perczyk.

Por su parte, Silvina Gvirtz, Secretaria de Educación de la Nación, agregó: “A esto se suman tres coros y tres orquestas y, por supuesto, el intendente con todo el equipo del municipio nos va a ayudar a que no quede ningún chico afuera de la Escuela”. “La Matanza merece muchas universidades y que todos los jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando y, por supuesto, también de encontrar así un trabajo mejor, apostando a la tecnología, al trabajo, a la innovación y a la educación”, sostuvo Gvirtz.

Para finalizar, el intendente Fernando Espinoza expresó: «Nuestro compromiso es que todas las chicas y todos los chicos tengan las mismas posibilidades de estudiar y progresar en la vida, por eso apoyamos la presencia del Estado”. Luego añadió: “El 2 de marzo, después de ganarle a la pandemia, la Argentina va a tener la victoria de ver otra vez a nuestros chicos y chicas en las escuelas, que son el segundo hogar”. Y rememoró: “Cuando yo era chico mi segundo hogar, mis segundos papás y mamás, fueron las docentes y maestros y nunca me voy a olvidar de eso”.

“Empieza una nueva Argentina el 2 de marzo, gracias a nuestras docentes desde el fondo de mi corazón por lo que hacen todos los días, sin ustedes yo no sería nadie”, concluyó Espinoza con emoción ante la comunidad educativa.

 

Dejanos tu comentario