Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Moreno: Tres punguistas fueron detectados por las cámaras de seguridad de la estación y quedaron detenidos Moreno: Tres punguistas fueron detectados por las cámaras de seguridad de la estación y quedaron detenidos
Tres punguistas que perpetraban hurtos a pasajeros en la Estación Moreno del Sarmiento fueron seguidos por las cámaras de seguridad y detenidos por personal... Moreno: Tres punguistas fueron detectados por las cámaras de seguridad de la estación y quedaron detenidos
COMPARTIR

Tres punguistas que perpetraban hurtos a pasajeros en la Estación Moreno del Sarmiento fueron seguidos por las cámaras de seguridad y detenidos por personal de la Policía Federal, hallándose entre sus ropas billeteras ajenas, documentos y celulares, informó Trenes Argentinos Operaciones. 

El hecho se produjo anoche en la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento, en momentos en que se registraba un importante movimiento de pasajeros. No obstante, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo detectó las maniobras de tres individuos que realizaban hurtos bajo la modalidad punguistas en la zona de molinetes de la estación.El personal del Centro de Monitoreo los detectó mediante la visualización de las cámaras de seguridad y comenzó su seguimiento por el interior de la estación. Paralelamente, puso en conocimiento al personal de la Policía Federal sobre sus identidades y su vestimenta para que fueran a su encuentro.Las fuerzas de seguridad se dirigieron al sector de la estación donde estaban los tres individuos y los detuvo. Frente a testigos, el personal policial requisó a los sujetos y se encontraron tres billeteras con documentación, tarjetas y dinero en efectivo de las personas damnificadas y dos teléfonos celulares.Los sujetos fueron trasladados a la comisaría Primera de Moreno, junto a los testigos y a uno de los damnificados. La instrucción quedó a cargo de la UFIyJ número tres del departamento judicial de Morón.Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte.

Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que la seguridad del pasajero en cada viaje.

Dejanos tu comentario