Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El flamante ganador del Pre Cosquín 2022, Fabián Serna de Danza Malambo, representando a la Sede José C. Paz, participó este viernes en la 7°...
COMPARTIR

El flamante ganador del Pre Cosquín 2022, Fabián Serna de Danza Malambo, representando a la Sede José C. Paz, participó este viernes en la 7° Luna del concierto cultural folklórico más importante de la Argentina, el Festival Nacional del Folklore Cosquín denominado este año “Siembra Y Cosecha De Todo El País”.

El cierre será hoy en la plaza Próspero Molina, de la provincia de Córdoba en su 62º aniversario.

Después de una emotiva jornada final del Pre Cosquín hace unos días, continuó la emoción para el profesor y campeón nacional de malambo, quien demostró su profesionalidad y desempeño en el escenario junto a sus músicos. La presentación fue trasmitida en vivo y en directo para toda la Argentina, allí Fabián fue ovacionado por el público presente, que este año se retornó a la presencialidad por la pandemia covid-19.

El Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H. C. Mario Ishii, envió en su representación al Director General de Cultura, Bautista Portela, quien le entregó en el palco principal una placa, enviando las felicitaciones del intendente al artista ganador. Asimismo, intercambiaron regalos protocolares con el jefe comunal de Cosquín, Gabriel Musso, por su cálido recibimiento en la ciudad cordobesa; acompañados por el Coordinador General de la Comisión folklórica pre Cosquín, el paceño Adrián Contreras, de la Secretaría de Gobierno comunal.

En la intendencia Ishii las tradiciones culturales y valores de la música popular son un baluarte fundamental en la gestión de gobierno, implementar políticas artísticas y educativas con las raíces y tradiciones de un país, permite conocer los pueblos de dónde provenimos.

¿DÓNDE PUEDO VER EL FESTIVAL DE COSQUÍN 2022?

Anualmente el festival puede verse por la Televisión Pública, para quienes opten por la versión más tradicional de la emisión. En esta edición, se transmite desde las 22 hasta las 3 am. O quienes busquen una transmisión por streaming del Festival de Cosquín 2022 y observarlo desde la computadora, celulares u otros dispositivos, podrán ver el evento por el canal de YouTube de la Televisión Pública y /AquiCosquin.

Dejanos tu comentario