Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente de Morón, Lucas Ghi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y la ex titular del organismo...
COMPARTIR

El intendente de Morón, Lucas Ghi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y la ex titular del organismo y candidata a diputada del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, firmaron hoy un convenio de cooperación para implementar el Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR.

El proyecto promueve el acceso a alimentos de calidad nutricional a precios razonables producidos por el sector cooperativo. El predio donde va a funciona el mercado está ubicado entre la Av. Perón (ex Gaona) y La Rioja, Haedo.

«La puesta en marcha del mercado MultiplicAR apunta al acceso de los bienes más elementales de la canasta básica, ya sea alimentos y productos de limpieza. Lo que queremos es que se garantice al acceso a productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa», explicó esta mañana el jefe comunal.

Merquel destacó que «trabajamos en dos objetivos centrales: garantizar el acceso a los alimentos y fortalecer el circuito de trabajo local, con el protagonismo de emprendedores y emprendedoras».

Por su parte, Todos, Tolosa Paz consideró que «el espacio público de Morón ha tenido una recuperación muy fuerte en toda la gestión de Lucas» y auguró que éste «será un mercado que junto a la red de productores locales buscarán ofertar lo que producen todos los días. Este tipo de políticas, son las que pensamos que ayudan a mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, en el marco del plan “1000 Días Morón”, se llevó a cabo una nueva entrega de bolsones maternales confeccionados por mujeres del Polo Productivo de la Economía Social local a personas gestantes de la comuna. El programa cuenta con elementos esenciales para el parto y puerperio: medicamentos, vacunas, leche y alimentos, para acompañar las personas gestantes durante el embarazo y sus hijos hasta los 3 años, con perspectiva integral.

“Son elementos indispensables que queremos que no le falte a ninguna familia. En este momento sabemos que son 425 mamás las que están bajo control en el hospital o en los centros de atención de salud primaria y a ese control queremos llegar con esta política”, detalló el jefe comunal.

Tras la firma y de una reunión en despacho junto al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, Ghi, Tolosa Paz y Merquel recorrieron la Plaza Gral. San Martín donde funciona el puesto móvil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Estuvieron el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; y la presidenta de bloque de concejales y concejalas de Frente de Todos, Paula Majdanski.

Dejanos tu comentario